Cosmin Contra, entrenador del Getafe, explicó hoy en rueda de prensa que el encuentro que disputará este viernes ante el Córdoba "es otra final" similar a la del pasado fin de semana, cuando jugó contra el Málaga y su equipo ganó 1-0.

Cinco días después de aquella victoria, de nuevo el Getafe jugará en el Coliseum Alfonso Pérez. Recibirá al colista de la Liga BBVA, pero el entrenador rumano no quiere confiarse. Necesita otra victoria para despegar y exige la máxima concentración a sus jugadores.

"En cuanto acabó el partido del domingo ya estábamos pensando en el Córdoba. Aunque sea la séptima jornada, es una final. Hay que hacer un buen trabajo, que ellos no tengan oportunidades. Es otra final", dijo.

"Son siempre partidos difíciles. Siempre digo que los partidos más difíciles son contra los equipos que están metidos abajo. En los últimos partidos han mejorado defensivamente. Empataron el último y siempre tienen ocasiones. Buscan esa solidez defensiva que les ha faltado en los primeros partidos. Es una final, es un equipo de abajo. Han podido ganar partidos que se quedaron en empates", agregó.

Además, alabó el estilo de la escuadra que dirige Albert Ferrer, que durante años jugó en el Barcelona y está influenciado por el estilo del conjunto catalán.

"Siempre que les vi en los últimos cuatro partidos han intentado jugar al fútbol. Es la filosofía de los que han pasado por el Barcelona. Es un rival que aunque está colista ha hecho méritos para tener más puntos. No nos tenemos que confiar. Es un equipo que juega bien al fútbol con jugadores desequilibrantes. Tenemos que estar muy atentos".

Contra se mostró muy satisfecho por el trabajo que hicieron sus jugadores frente al Málaga porque respondieron "defensiva y ofensivamente" y se lamentó del resultado, que, señaló, "se quedó corto".

"Ellos no tuvieron ninguna ocasión clara. Eso ha reforzado a los chicos. Hay que seguir en la misma línea. Dependiendo del Córdoba, de cómo podemos hacer daño, haremos un once que pueda hacerlo bien y ganar partidos en casa", manifestó.

También lamentó tener una plantilla corta que sufre en cuanto hay lesiones y afirmó que, pese a los problemas que tiene con la enfermería, confía en todos los futbolistas.

"Es una cosa buena que todo el mundo pueda participar para que el equipo se salve. Eso es importante para el grupo. Pero sí, las lesiones trastocan".

Por último, habló sobre uno de los lesionados, Álvaro Vázquez, que no podrá jugar durante los próximos tres meses por un problema en un hombro.

"No le tener a tener tres meses. Babá y Lafita pueden hacer de nueve, pero hay que saber que Babá llegó en últimos días del mercado, sin hacer buena pretemporada y con molestias en el pubis. Tenemos que cuidarle mucho, es el único nueve puro que tenemos. Ojalá que mañana ganemos y en dos semanas puede hacer un trabajo específico y está a un nivel cercano al cien por cien", concluyó.