El Córdoba partió ayer a las 16.30 horas en el autobús oficial desde El Arcángel rumbo a Leganés, en donde hoy (20.30 horas, C+L2) le aguarda su segundo compromiso liguero de la temporada 2015/16, la del reto del ascenso a Primera División. En Butarque le espera uno de los equipos revelación de la pasada temporada, que se ha reforzado aparentemente bien para no solo reeditar lo anterior, sino para aspirar a avanzar un peldaño más. Enfrente tendrá a un Córdoba que intentará prolongar el buen estreno contra el Valladolid, no solo mejorando sensaciones, sino también consiguiendo un triunfo que le dé el pleno en las dos primeras jornadas ligueras. Oltra tiene un importante inconveniente en la baja de Xisco Jiménez, que a pesar de entrenar ayer con relativa normalidad, se quedó en casa. Probablemente el técnico blanquiverde no quiso arriesgar en demasía sabiendo que Florin se marcha con Rumanía (al igual que Razak con Ghana), lo que le podía haber dejado la próxima semana con tan solo Arturo (si continúa) como único atacante.

Por lo tanto, Oltra no tapó que habrá "matices" en el dibujo que suele plantear desde su llegada a El Arcángel. Esos matices pueden obligar a una modificación en el esquema, introduciendo a López Silva como mediapunta en un 4-2-3-1 o incluso, por qué no, con la inclusión de Víctor Pérez, plantando un trivote junto a Luso y Markovic, que ante el Pucela tuvieron un feliz estreno.

El mediocentro es una de las novedades en la lista, mientras que Fran Serrano será la otra. El canterano será "promocionado", en palabras de Oltra, ante el adiós de los hermanos Cruz, lo que no plantea ninguna incorporación para la defensa, según declaró el técnico. Así, mientras que la primera línea será la misma, la ausencia de Xisco obliga a una reestructuración del equipo por dentro. Enfrente, un Leganés al que le costó mantener regularidad tanto en la pretemporada (ganó a Primeras y cayó ante Terceras) como en el estreno en Almería. Mala primera parte, en la que perdía por 3-0, buen segundo acto, en el que llegó a anotar dos goles, aunque el segundo ya en el tiempo de descuento. De Garitano a Garitano. La pasada semana era Gaizka y en esta Asier, técnico pepinero que, fiel a su costumbre, dará la convocatoria un par de horas antes del encuentro, aunque tiene bajas significativas en los laterales, como Bustinza y Ruiz, pero nombres como Galarreta, Szymanowski, Borja o Guillermo, que intentarán que el Córdoba no dé continuidad a su buen debut.