Una de las muchas dudas de este Córdoba para la próxima temporada, siempre y cuando se certifique matemáticamente la salvación, se centra en la banda izquierda.

Cuando se inició la temporada, Oltra utilizaba en la siniestra a Juli, mientras que de manera residual y conforme se iba poniendo en forma, situó también a Bergdich. El franco-marroquí no convenció, mientras que el alcoyano se mostró algo irregular, aunque ha demostrado su peso en el vestuario. Con la llegada de Carrión la demarcación fue a peor. El técnico catalán situó a Juli en la derecha e incluso de media punta para darle sitio al chaval del filial, Javi Galán. El pacense comenzó de manera meteórica, tanto en Copa como en Liga, con aquel triunfo en Reus. Es cierto que en esa primera fase de la era Carrión, el extremo zurdo disfrutó de casi dos meses de buenas actuaciones, en general, algunas de ellas llamativas. Pero progresivamente fue apagándose y acusando la diferencia de categoría. Recientemente, Carrión achacó aquella desaparición, no sólo del once, sino también de las convocatorias a «los cambios en el sistema». Pero lo cierto es que Javi Galán había marcado una línea descendente de manera clara. Recuperado de nuevo para la causa en las últimas jornadas, el extremeño ha sido uno de los principales argumentos atacantes de este Córdoba junto a Javi Lara, tanto en regates, como en pases y centros al área. Algo especialmente destacable en un equipo que se ha mostrado romo en ataque y con poca capacidad para hacer daño al rival, al contrario de lo que pudiera parecer tras el 4-2 del pasado domingo en El Arcángel. Y, en cualquier caso, hay que recordar que su actuación, con ese bajón, se circunscribió a una vuelta, la segunda.

Ante el más que probable adiós de Bergdich se vislumbra también que Javi Galán será uno más del equipo para la próxima temporada. Pero la pregunta que hay que hacerse es si en el Córdoba volverán a apostar por el riesgo y la economía dándole galones de primer espada para la zurda o se traerá a un jugador de nivel en la categoría para que el pacense continúe evolucionando. Un factor a estudiar con serenidad.