Las líneas de Ángel y el Zaragoza son casi paralelas. El próximo rival del Córdoba llega en su momento más bajo del inicio del campeonato, mientras que los blanquiverdes lo hacen en su momento álgido, con pleno de puntos en los tres últimos encuentros.

El Zaragoza comenzó la Liga haciendo siete de los nueve puntos en litigio en los tres primeros encuentros, ganando al UCAM y al Huesca en La Romareda y empatando en el Anxo Carro a tres tantos. Además, Ángel Rodríguez sumaba cuatro goles en las dos primeras jornadas: dos goles a los universitarios y otro doblete ante los gallegos. Y a partir de ahí, la cuesta abajo.

Tras la clara derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante (4-2), se recuperó el Zaragoza ante el Alcorcón (2-0) y aunque empató en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona (0-0), la derrota en Los Pajaritos ante el Numancia ha hecho daño en el seno del club maño. Por el fondo y por la forma. Tras adelantarse en el marcador, el equipo de Luis Milla fue incapaz de contener al Numancia y vio cómo le remontaban con dos goles (Nacho y Manu del Moral) que no tuvieron respuesta por parte de los zaragocistas que, con 40 minutos por delante en el marcador para enmendar la plana no lograron siquiera disparar a puerta.

Así, la crisis goleadora del canario no es sino reflejo de la del equipo, sobre todo de mediocampo hacia delante.