Desde que se conoció el límite salarial del que disponía el Córdoba para la próxima temporada, mucho se ha hablado sobre el futuro de la entidad blanquiverde. Pero el pasado viernes Jesús León ya se encargó de lanzar un mensaje de calma y de que «se está trabajando para conseguir ingresos» que permitan incrementar ese límite salarial, como son «patrocinios, beneficios de la campaña de abonados y venta de jugadores».

En este último apartado y como comunicó Jesús León, el Córdoba se encuentra en un momento en el que debe «escuchar cualquier oferta por todos». Y en ese sentido, uno de los jugadores sobre los que aún se desconoce si va a continuar en la entidad blanquiverde es Javi Galán. Según pudo conocer este periódico, el Córdoba recibió recientemente una oferta del Eibar por el jugador pacense de 600.000 euros. Una oferta que el club consideró insuficiente y que rechazó.

Al respecto, el club considera a Galán como un jugador con una gran proyección, así lo demostró durante la temporada pasada, y que tiene un valor superior a la oferta que presentó el club armero. También se ha conocido en las últimas fechas el interés que ha ofrecido el Cádiz tanto por el jugador pacense como por Edu Ramos, cuya renovación no ha sido contabilizada como tal en LaLiga y que, como señaló la entidad blanquiverde a este periódico el pasado miércoles, se «está trabajando a destajo para resolver todas aquellas situaciones derivadas del límite salarial».

Este condicionante del límite salarial está marcando el día a día en las oficinas de El Arcángel y, aunque el estado financiero del club en este sentido es inquietante --como confesó el entrenador Francisco antes de partir a Segovia--, en el seno del club se entiende que esta situación no es alarmante dado que, como comunicó León, este límite salarial «es abierto y se cierra el próximo 31 de agosto, por lo que aún hay tiempo» para ampliar ese margen.

De este modo, se entiende que el club vive una situación en la que se considera innecesario devaluar a la plantilla con ofertas como la que se recibió por Galán.

Pese a ello, este mercado de fichajes se tendrá que ejecutar, como señaló León, «algo parecido a una operación de récord» similar a la que se ejecutó en la última ventana invernal.