El vicepresidente del Córdoba, Javier Jiménez, se convirtió ayer en la primera voz del Córdoba CF desde que finalizara la temporada y ya con la pretemporada y el mercado de fichajes como tema central en las últimas semanas. El mandatario blanquiverde acudió a la presentación del Programa «Más que goles» en la Diputación Provincial y que tendrá lugar el próximo fin de semana en las instalaciones municipales de El Naranjo, una iniciativa que está englobada dentro del proyecto Espacios Libres de Violencia y Generadores de Valores Éticos 2016.

A dicha presentación asistieron, entre otros, el delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo; el presidente del Imdeco, Antonio Rojas; el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Pablo Lozano, y el vicepresidente del Córdoba, que tuvo un momento para valorar la situación de la entidad blanquiverde en este inicio de verano, recomendando tanto a Florin Andone, «animador» en estas semanas de dicho mercado, y a la propia afición una dosis de «paciencia» para el futuro inmediato.

Sobre el rumano, el vicepresidente comenzó recordando que «hicimos un comunicado remitiéndonos a la cláusula», ya que desde que terminó la Liga los rumores se han multiplicado y ahora señalan en dirección a Turquía, concretamente al Galatasaray. Sin embargo, la prensa turca no sólo apenas se ha hecho eco de ese interés sino, que puestos en contacto con ella, aseguran a este periódico la dificultad del Galatasaray para hacer un fichaje de tan altas cantidades económicas. En cualquier caso, Jiménez aseguró estar «convencido» de que el delantero continuará de blanquiverde «aunque parezca ingenuo por mi parte».

Seguidamente, el mandatario pasó revista a la historia del pichichi desde su llegada al Córdoba. «Se sabe querido aquí y sabe lo que ha conseguido con el Córdoba, sobre todo por cómo vino y cómo está ahora. Lo valora», aseguró Jiménez, que pasó después a mandarle un aviso: «Es joven y debe tener paciencia; los objetivos, por querer acortarlos en la vida, te pueden dar una bofetada», concluyó de manera gráfica.

Además, Javier Jiménez entiende que Florin Andone «es un líder y un jugador vital, por lo que consideramos que es importante para el proyecto». Un proyecto cuyo objetivo para esta temporada «es el mismo que no logramos en la pasada: subir a Primera División, no hay otro» y recordó, también, que el club tiene otros proyectos en las categorías inferiores y, por supuesto, con el filial en Segunda B, aunque «lógicamente, el más importante es el del primer equipo», comentó el mandatario cordobesista.

«NOMBRES EN BREVE» / Tras esa paciencia solicitada a Florin Andone sobre su deseo de abandonar la nave blanquiverde, Jiménez también recomendó tranquilidad a la afición, ya que «nombres se darán en su momento», porque «se está trabajando y habrá novedades en breve». Eso sí, dejó claro que la renovación de Luso «está muy cerca» y la de Xisco «está más difícil». De hecho, el delantero balear estudia una oferta del Mallorca --superior en ingresos económicos a la que percibía en el Córdoba--, amén de algunas del extranjero.

Finalmente, Javier Jiménez aseguró que el objetivo para esta temporada, en lo que a masa social se refiere, se centra en «superar los casi 17.000 abonados de la temporada pasada», la segunda más alta en la historia del club y récord en Segunda División.

Por lo pronto, la primera semana de campaña se ha saldado con casi 6.000 carnets de los que casi 800 correspondían a nuevas altas.