El Córdoba Club de Fútbol ha presentado hoy una denuncia en la Comisaria de Policía de la capital por el sabotaje sufrido en la ciudad deportiva que ha provocado graves daños en el césped del campo en el que entrena el primer equipo y en la pradera anexa de césped natural.

El club ha presentado la denuncia después de conocer los informes de la empresa encargada del mantenimiento del césped en los que se expone que el mismo ha sido rociado de productos químicos que han provocado que amplias zonas estén quemadas.

La entidad blanquiverde tuvo conocimiento de una primera acción de sabotaje hace un par de semanas cuando el césped amaneció con amplias áreas quemadas. En ese mismo momento se procedió a la realización de análisis para conocer qué se había vertido sobre el campo de entrenamiento, estudio que determinó el uso de algún tipo de herbicida. Con posterioridad a ese primer acto irresponsable, se sufrió un segundo que ha dejado el terreno impracticable para el trabajo del primer equipo, siempre según denuncia el club.

El club dice que trabaja ahora en la búsqueda de una solución para posibilitar el trabajo de un equipo de Primera que, por lo pronto, está más que falto de instalaciones. Hasta final de temporada, según ha subrayado el presidente de la entidad blanquiverde, Carlos González, no estará disponible la nueva ciudad deportiva.