El Córdoba sacó ayer pecho de su afición a la vez que pidió la unión en una temporada que se presume tremendamente difícil, como ha quedado demostrado en este inicio de Liga, donde el conjunto blanquiverde es el único que todavía no ha disfrutado de una victoria y cierra, por tanto, la tabla clasificatoria. En un comunicado, la entidad cordobesista agradeció ayer "a una afición que se entrega por y para sus colores, siendo uno de los principales avales para la consecución del objetivo".

Después, en el acto inaugural de la televisión del club, el propio entrenador, Albert Ferrer, recordaba a la grada la importancia de estar con el equipo en este delicado momento. "El año pasado vimos en el último tramo que equipo, club y afición tienen que ir por el mismo camino. Sin ellos no hubiéramos logrado lo que logramos. La afición se ha volcado, fuera como fuera el equipo. Debemos darnos cuenta todos que es un trabajo de todos", vino a defender el técnico catalán. Y es que el exjugador del Barça tiene más que interiorizado el discurso del presidente del club, Carlos González. "El objetivo está claro: seguir muchos años. Eso a corto plazo, a largo plazo tenemos que consolidar el club en Primera División, que crezcamos juntos y hacerlo un equipo de esos típicos de Primera", señaló el catalán.

Y como casi siempre hace en sus últimas comparecencias, el entrenador del Córdoba tuvo un mensaje directo para la grada. "Que sigan con la ilusión que nos están ofreciendo y esperamos estar a la altura".

CONSOLIDARSE También tuvo un guiño para la afición y para el club el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, presente en el mismo acto. "Es un proyecto que ha vivido momentos dulces y otros muy amargos". A partir de ahí, el primer edil recordó los momentos recientes del cordobesismo que le han marcado. "Tuve la suerte de disfrutar en Las Palmas el gol de Uli Dávila y el vértigo que se nos vino encima tras una temporada difícil". Pero después del ascenso y la resaca de la celebración al club le venía encima el objetivo de consolidarse entre los grandes. "No se acabó en Las Tendillas. Fue el arranque de un proyecto que tiene que ser grande y quiere ser grande. Os habéis ganado --dijo Nieto mirando a la primera plantilla, que seguía su discurso atenta desde la primera fila-- el derecho de disfrutar de la afición en el Arcanfield" , dijo para referirse al coliseo ribereño. Y es que, según el alcalde, El Arcángel se asemeja al estadio del Liverpool, ("You'll never walk alone ", pronunció). También tuvo palabras para cuando la situación sea difícil. "La afición entiende que la Liga va a ser difícil, pero confía en vuestra honestidad. Cuando llegue un resultado que no nos guste y la gente se impaciente, que sepáis afrontarlo".

También se refirió Nieto, una vez más, a la ciudad deportiva. "Espero que dentro de poco empiecen las obras, que no era solo un empeño del presidente sino una necesidad del club. Hemos encontrado una solución satisfactoria para todos para tener unas instalaciones acordes".