El Córdoba celebró ayer su entrenamiento diario por la tarde, debido a que tanto su entrenador como Razak asistieron la noche anterior a la gala anual de la LFP.

En la sesión vespertina pudo verse con el grupo a Domingo Cisma, que continúa quemando plazos y, salvo contratiempo, estará a disposición de José Luis Oltra para el encuentro del próximo sábado en El Arcángel ante el Valladolid. El que parece tenerlo más complicado es Deivid, que se ejercitó aparte del grupo y a mitad de la sesión se marchó al estadio para continuar con su recuperación. También estuvo con el grupo Sasa Markovic, aunque el serbio no podrá estar en unas mínimas condiciones, previsiblemente, hasta enero.

Tampoco estuvieron en la sesión Pawel Kieszek y Juli, que arrastran diversas molestias físicas, al igual que otros componentes del equipo, mientras que la amenaza de las sanciones ya se otea en el horizonte, ya que tanto Héctor Rodas como Luso Delgado acumulan cuatro cartulinas amarillas cada uno. Verla el próximo sábado supondría no estar en Almería.

Pero en todo caso, la buena noticia es la recuperación de Domingo Cisma, con el que Oltra conseguiría volver a la sensación de las primeras jornadas por esa banda izquierda, ya que el veterano lateral había comenzado esta temporada transmitiendo unas sensaciones opuestas a las de la pasada campaña. De hecho, en varios de esos encuentros estuvo entre los hombres destacados de su equipo, por lo que el técnico valenciano recuperará parte de ese equilibrio defensivo, tan necesitado después de que el equipo haya calcado, prácticamente, los números de la pasada temporada en ese aspecto, lo que unido a una ligera bajada en la famosa «pegada», desemboca en que el conjunto blanquiverde suma actualmente cinco puntos menos que la pasada temporada al paso de la jornada 11.

Por su parte, el Real Valladolid tendrá, al menos, dos bajas para el encuentro del sábado. El centrocampista Leao tiene una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que el delantero canterano Jose sufre una rotura del vasto que afecta al cuádriceps y le tendrá de baja dos meses como mínimo. Mientras que Oltra recupera peso en el lateral izquierdo mantiene los problemas en el acompañante de Luso Delgado en la medular, ya que tanto Caballero como Borja Domínguez no han terminado de convencer, aunque el gallego sólo tuvo la oportunidad, desaprovechada, del pasado sábado en Elche.