El primer paso para el cambio del césped de El Arcángel ya se dio ayer, cuando a primera hora de la mañana operarios de Royalverd comenzaron a trabajar con las máquinas llegadas en la tarde del lunes.

Ya a mediodía, prácticamente la mitad de la capa verde antigua estaba retirada, por lo que a última hora de la tarde se confiaba en que el antiguo campo, que tan sólo ha durado siete meses, estuviera completamente retirado. La variedad quie había instalada, bermuda, es un tipo de hoja que resiste las altas temperaturas y requiere de menos agua, aunque tiene el inconveniente de que en invierno, al afectarle el frío, se haga una buena sustitución por otra variedad. Uno de los problemas sufridos, precisamente, ha sido ese cambio de variedad, principalmente porque la inversión en el mismo fue nula.

La retirada del maltrecho campo se inició ayer a primera hora debido a que en la tarde del lunes el camión que traía el tepe nuevo quedó bloqueado en carretera debido al temporal de nieve que ha afectado al norte, noreste y centro de España, aunque ya se espera que esté en Córdoba hoy, para poder ser instalado en el momento en el que se retire el antiguo y se sustituya la base de arena, otra labor que podría empezar hoy mismo.