Un nombre gira en torno al Córdoba-Oviedo de esta noche en El Arcángel. No es otro que el de Borja Domínguez, centrocampista cedido por los blanquiverdes a los azulones en el último día del pasado mercado invernal de fichajes, una salida que muchos no entendieron, ya que el de Pontevedra había tomado la titularidad a la llegada de Carrión, aunque en su último encuentro liguero ni tan siquiera entró en la convocatoria. Ante esa tesitura y viendo su nulo protagonismo en el primer tercio de Liga, Borja Domínguez aceptó irse hasta Oviedo, en donde ha sido titular y protagonista.

El centrocampista llegó al Carlos Tartiere con una cláusula de compra en su contrato por valor de 500.000 euros. Dicha cláusula aumenta exponencialmente y se convierte en obligatoria en caso de ascenso de los carbayones a Primera División. Pero mientras tanto, el Oviedo ha movido ficha y ha ofrecido a la entidad blanquiverde 300.000 euros por el traspaso del pontevedrés, que ha tenido mucha aceptación en su nuevo hogar.

Tanto, que muchos achacan la racha de este Oviedo, que llega a El Arcángel sin haber logrado el triunfo en las cuatro últimas jornadas, a la ausencia de Borja Domínguez en los esquemas de Fernando Hierro. El veleño no ha podido contar con él por problemas musculares, aunque en el caso de esta noche no podría jugar en cualquier caso por otra de las cláusulas de su contrato.

Según fuentes de la negociación, el Córdoba se lo está pensando, posiblemente esperando a la resolución de Liga, tanto del propio equipo blanquiverde como del azulón que, aunque tiene difícil entrar en puestos de promoción, aún podría conseguirlo, por lo que el ingreso en las arcas del club de El Arcángel, en caso de ascenso del Oviedo, sería notable. En cualquier caso, la entidad blanquiverde va dejando pasar el tiempo, aunque inicialmente se ha mostrado reacia a percibir esa cantidad y señala como referencia los 500.000 euros del contrato de cesión.

Según pudo saber este periódico, Borja Domínguez se encuentra más que feliz en Oviedo, tanto por la cercanía a casa como por el protagonismo que ha tenido en el equipo y la demostración del Oviedo de que lo quiere en sus filas. Todo indica que el adiós de Borja Domínguez está cercano.