Otro de los problemas que acucian al Córdoba es el de la ciudad deportiva tras el problema heredado de la anterior propiedad en el contencioso con el Grupo Tremon. Ante la imperiosa necesida de gestionar una solución por la vía rápida, a la entidad blanquiverde se le ha ofrecido la opción del Castillo Maimón, situado en Mirabueno, y que hace ya más de una década se contempló como una posible ciudad deportiva de futuro por parte de los entonces rectores blanquiverdes.

Ahora, lo que más gusta al Córdoba es el edificio principal, con 35 habitaciones y diversas salas de reuniones que encajarían casi como un guante para la idea que mantiene la entidad blanquiverde sobre la futura ciudad deportiva. El club tendría que acondicionar el apartado meramente deportivo, ya que el campo de fútbol que tiene el Castillo Maimón no cumple las medidas reglamentarias. Aun así, sería lo único en lo que tendría que trabajar la entidad blanquiverde: los dos campos de césped artificial de la actual podrían ser trasladados, además de instalar otros dos de césped natural, ya que el resto de las instalaciones están listas para su uso, incluidos los vestuarios.

La opción planteada a la entidad blanquiverde es la de un alquiler con opción a compra, aunque en El Arcángel se ve como una solución temporal que otorgaría la posibilidad de estudiar con más detenimiento el futuro emplazamiento definitivo de la futura ciudad deportiva. Eso sí, sin desdeñar, en caso de que fuera posible, continuar en Mirabueno en caso de que todo se acomodara, especialmente el precio, a las posibilidades del propio club.

La solución, aunque fuera temporal, sería casi perfecta dado el gran problema generado con el Grupo Tremon. El club debe abandonar la actual ciudad deportiva antes del 6 de julio, según comunicó al Córdoba el juzgado hace ya varias semanas. No queda posibilidad de recurso y la única salida para la entidad blanquiverde es negociar con la inmobiliaria un canon de un año mientras se busca ese emplazamiento definitivo.

El problema para el Córdoba se traduce en que Tremon reclama un canon conforme al precio inmobiliario de mercado, lo que supondría un desembolso de más de 500.000 euros por la próxima temporada, una cifra a todas luces prohibitiva para la entidad blanquiverde, que ya se está moviendo para intentar encontrar una solución temporal.

En esos movimientos se enmarcan la futura reunión que tiene prevista celebrar el presidente blanquiverde, Jesús León, con el máximo representante del Grupo Tremon, Hilario Rodríguez, la próxima semana.

En ella, el Córdoba intentará hacer ver a Tremon que necesita de la ciudad deportiva un solo año y que el precio no puede fijarse sobre el de valor de mercado inmobiliario. En caso de acordar un canon, el Córdoba seguiría en Camino de Carbonell. En caso contrario, el club deberá buscar otras opciones, entre las que están la del Castillo Maimón.