Ni 24 horas después de la victoria copera ante el Lorca se ha presentado en sala de prensa el entrenador del Córdoba, Luis Carrión, para analizar el partido que este sábado a las 18.00 horas en el Mini Estadi enfrenta al club blanquiverde con el Barcelona B.

VUELTA A CASA

"Es un sitio en el que he estado tiempo, ya volví con el Chapi (Ferrer) en el ascenso, sacamos buen resultado. Es un partido bonito, en mi casa, con mi familia, y espero que volvamos con los tres puntos".

DUDAS CON EL ONCE

"No hay tocados, están cansados los que jugaron ayer, pero seguro que el sábado están bien, no creo que haya problemas". "Tengo una idea, es cierto que yo dije que el partido podía servir para bien o para mal, hubo gente que estuvo bien y alguna idea tengo. La primera parte del partido ante el Lorca no fue la mejor, entiendo todas las situaciones, gente que llegaba sin minutos, chavales del filial. También hubo cosas buenas. Tienen que jugar once y tengo que tratar de elegir a los mejores".

DIFERENCIAS DE RENDIMIENTO EN CASA Y FUERA

"Para mí la imagen ante el Zaragoza fue no sé cuantas veces mejor que la de ayer (ante el Lorca). El resultado va enlazado a muchas cosas. Ayer hicimos cosas bien, porque cuando metes cuatro goles es porque haces cosas bien. Pero también hubo cosas que estuvieron mal. Ganando, hay bastantes cosas que mejorar. En Albacete hicimos un buen partido, y ayer fuimos efectivos de cara a gol. Somos un equipo que si nos ponemos por delante hacemos daño. Me gustaría ver que pasara eso en casa, empezar ganando".

LOS PROBLEMAS DEFENSIVOS

"Es una suma de todo, seria muy feo por mi parte ir echando las culpas fuera. Hay errores que trabajamos y no salen bien, fallos individuales. Es algo que hay que mejorar, se lo dije a los chicos antes, si miramos la clasificación los equipos que suben son los menos goleados. Hay que ser más contundentes, me quiero dejar la vida en ello. Me gusta ganar pero no me gusta que nos metan goles, porque no siempre marcaremos cuatro nosotros. Con 0-4 hubo relajación. Los otros días fueron cosas que se han trabajado y fue más complicado. Lo mejoraremos, acabaremos siendo fuertes, los chicos creen firmemente en lo que les decimos".

LA EFECTIVIDAD EN ATAQUE

"Generamos acciones de ataque, y en los partidos que nos pusimos por delante tenemos muchas llegadas después. Con espacios funcionamos bien, tenemos buenos lanzadores, y si presionamos bien recuperamos más arriba, y luego somos bastante verticales. Por eso es tan importante mantener la portería a cero. Si nos ponemos por delante tenemos muchas posibilidades de ganar el partido".

EL PAPEL DE LOS TRES CANTERANOS

"Sebas (Moyano) es diferente a Borja Estepa, lleva más tiempo en el filial, es más rápido y dinámico, busca el espacio y tiene gol. Borja es juvenil de último año, tengo fe puesta en él, ayer quise convocarlo y que jugara y tiene que trabajar, es una forma de decirle que puede jugar si trabaja. Hay mucho futuro por delante en ellos, estuve muy contento por los tres que jugaron ayer".

EL RIVAL, EL BARCELONA B

"Es un muy buen equipo, que se gasta un dinero grande en gente como Arnáiz o Lozano, además de gente de la cantera que son buenos. Son competitivos, juegan bien, aunque su idea de juego puede verse resentida por tener menos gente de la casa, pero son jugadores muy buenos. De Galarreta es uno de los mejores centrocampistas de la categoria. Pelearemos por tratar de tener el balón lo máximo posible, ser contundentes".

"Para ganar, hay que correr bien más que correr mucho. Intentaremos presionar, cerrar líneas de pase por dentro que tienen gente muy buena, robar lo más arriba posible, después de robo tenemos ser verticales, y cuando podamos salir con balon, atraerlos para generar espacios. Una de las claves es que cuando recuperemos seamos verticales".

EL SORTEO DE COPA DEL VIERNES

"Me gustaría que el partido fuera en casa, es una eliminatoria bonita y me gustaría vivirla aquí con nuestra gente. Sino, iremos a jugarla a donde sea e intentar ganar".

LA CONVOCATORIA

Minutos después de la rueda de prensa de Carrión, el club ha publicado la convocatoria para el partido del sábado ante el Barcelona B:

La principal novedad es la entrada de Álex Vallejo, que no estuvo entre los 18 elegidos frente al Zaragoza, cubriendo la salida de Jovanovic, que estará entre tres y cuatro semanas de baja.

A los ya habituales descartes de Esteve y Loureiro se suma el nuevo fichaje, Noblejas, también descartado por decisión técnica.