El entrenador del Córdoba, Luis Miguel Carrión, analizó ayer en rueda de prensa el choque que mañana enfrenta a los blanquiverdes con el Rayo Vallecano (a las 20:00 horas en Madrid).

A pesar de que el Rayo llega a esta penúltima jornada de Segunda División matemáticamente salvado, el entrenador barcelonés no se fía, y avisa: «Es un buen equipo, que tiene buenos jugadores, y aunque esté ya salvado seguro que quiere agradar a la afición y hacer un buen partido delante de su gente».

UN RAYO «LIBERADO»

En la despedida del Rayo de su estadio esta temporada, Carrión está completamente seguro de que los franjirrojos irán «a por los tres puntos» para cerrar con una sonrisa un año «díficil, parecido al nuestro».

Precisamente la falta de objetivos en la tabla hace pronosticar a Carrión que los vallecanos saldrán «más liberados», en un partido en el que «intentarán hacer un buen juego», en la tónica desde que Míchel accediese al banquillo madrileño. «Ellos son un equipo que desde la llegada de Míchel le han dado más importancia a tener el balón, a llegar a la portería contraria desde la elaboración. Están jugando bien, no sé el equipo que pueden sacar porque he leído que puede que hagan algunos cambios. Conozco a todos los jugadores, la propuesta va a ser la misma, tratar de salir jugando desde atrás».

Carrión pide a sus hombres «hacerlo todo a través del balón». tanto si son capaces de quitarles la bola a los locales y tener la posesión, como si no lo consiguen. «Intentaremos ir a por ellos, que el que vaya a ver el partido vea que hay un equipo que se está jugando algo, que somos nosotros».

A MEJORAR A DOMICILIO

El Córdoba lleva casi seis meses sin ganar un partido a domicilio, desde que venciese 1-2 al Oviedo en el Carlos Tartiere, el 17 de diciembre. Una vuelta completa sin sumar de a tres lejos de El Arcángel, con 2 puntos de 30 posibles, lo que para los jugadores del Córdoba es un reto a romper en su última salida de la temporada. Así lo analizaba ayer Carrión, al asegurar que «aparte de jugarnos lo que nos jugamos, el equipo tiene muchas ganas de cambiar la dinámica fuera de casa. Se tiene que notar que nosotros somos un equipo que a día de hoy se está jugando mas, y hacer un buen partido allí para conseguir sacar los tres puntos».

Entrando en una perspectiva general de la pelea por la permanencia, para la que se necesita sumar un punto, bien en Vallecas o en la última jornada ante el Girona, el técnico cordobesista se muestra aliviado por el hecho de que haya cinco equipos entre el Córdoba y el descenso. Y cinco puntos sobre el equipo que marca la zona roja, el Alcorcón, lo que para Carrión significa que «nuestra situación ha mejorado con la ultima serie de puntos que hemos conseguido. Dependemos de nosotros mismos, de hacer las cosas bien sin mirar más allá. Estamos en una situación privilegiada comparada con otros equipos de abajo, y trataremos de cerrar esta situación el domingo».

Respecto a las bajas, ha afirmado que «la plantilla está bien, con Rodas trabajando ya en campo» y con la excepción de Domingo Cisma, lesionado de larga duración, y del cental valenciano, «los demás todos disponibles». Mañana se conocerá, tras el último entrenamiento previo al viaje a Madrid, la convocatoria de Carrión y aquellos jugadores que se quedarán sin montarse en el AVE.

LA RENOVACIÓN DE MARKOVIC

Cuestionado sobre su papel en la renovación de Markovic, Carrión no quiso hablar de su grado de influencia en el acuerdo: «Yo tampoco he querido hablar mucho con el club del año que viene, hasta que no estuviera todo solucionado». Pero no esconde su felicidad con la noticia, ya que para el barcelonés Sasa «es un jugador importante, independientemente de que juegue más o menos. Considero muy importante gente que trabaje bien día a día, que cuando salga entrene bien y cuando no salga sea alguien que aporta desde fuera. Y él lo es. Aquí hablamos todos de todo. Estoy encantado con ello. Tampoco quiero hablar mucho más, porque nos queda un punto para salvarnos y lo importante es eso. Estoy feliz por él porque se lo merece». Eludió por tanto mojarse respecto al futuro, aunque es obvio que la dirección deportiva habrá tenido en cuenta la opinión del barcelonés sobre la renovación del mediapunta serbio.

UNA JORNADA «CLAVE»

Finalmente, analizando la jornada en su conjunto, Carrión afirmó que se trata de una cita «clave». «Yo creo que esta semana es importante porque sobre todo en nuestro caso, si conseguimos empatar o ganar allí lo tenemos todo salvado. Por arriba también es una jornada importante, en la que puede quedar todo finiquitado. Quedan tres puntos en juego tras este fin de semana, cada vez queda menos, y si se consigue ganar nosotros saldremos, hay muchos equipos que con uno o tres puntos también se salvan o se meten en play-off. Así que esta semana es clave para todos, para nosotros pero para muchos equipos también».