Toca el Levante en el peor momento posible. El Córdoba de Luis Miguel Carrión se juega el tipo en el campo del líder. Las dinámicas son totalmente opuestas. Los blanquiverdes llegan recién caídos a los puestos de descenso; los granotas, como líderes escapados y pensando en lograr registros históricos. Así pues, a priori, todo lo que no sea perder en el Ciutat de Valencia será bien recibido, aunque, de partida, no es esa la idea de un ambicioso Luis Carrión. «Nunca firmaré el empate antes de empezar. No puedes salir al campo diciendo a ver si empatamos. Luego, en función de cómo vaya el partido…» Como el encuentro ante el Huesca, cuando el empate le sabía a poco al técnico hasta la expulsión de Aguza y los dos goles posteriores de los oscenses. Entonces el empate no estaba tan mal.

PUNTOS DÉBILES DEL RIVAL

El técnico, que ayer pasó por sala de prensa, habló también de cómo se le puede hacer daño al Levante y de cómo defenderse del ataque granota. «Es el primero de la clasificación, es el que menos puntos débiles tiene. Me gusta ver al Levante para ver cómo juegan los otros equipos contra él. Tenemos que ser alegres, ofensivos, y controlar sus salidas, sobre todo con Roger arriba. Que nuestras virtudes estén por encima y el partido dirá lo que merecemos».

En cualquier caso, casi más importante que el potencial ofensivo del Levante, el técnico se mostró preocupado por su seriedad atrás. «Segunda es muy igualada. El Levante está haciendo las cosas bien. Valoro mucho que defienden muy bien. Comete muy pocos errores y eso hace que gane 1-0 o 0-1, por el trabajo defensivo. Y luego tiene gente arriba que marca diferencias. Y el gran trabajo que está haciendo su entrenador».

Ahora bien, Carrión tira de hemeroteca, del pasado reciente, para recordar la gesta que se logró en El Arcángel con Oltra. Claro que entonces apenas había dos puntos de distancia entre el Córdoba y el Levante. «No quita que no se le pueda ganar. Le ganamos en la ida aquí. Vamos con la intención de los tres puntos, que los necesitamos mucho. El equipo lleva tiempo trabajando bien, aunque no se está viendo en resultados. Es difícil, pero en cualquier partido se puede ganar».

TRANQUILIDAD Y A ESPERAR

Del mismo modo, el técnico aplaudió la tranquilidad que tiene el Levante, que «está seguro de sí mismo», además de dejar claro que es un equipo «estable». Una estabilidad que no reina, precisamente, en El Arcángel. «Tenemos que tener tranquilidad. En todos los partidos tenemos ocasiones, pero hay que mantener esas ocasiones y la portería a 0, tratar de presionar y tener el balón. Hay que mejorar en situaciones defensiva».

LA CULPA ES NUESTRA

Por otro lado, el técnico del Córdoba se refirió a «las pasionales» palabras de Piovaccari tras la derrota ante el Huesca en zona mixta, por donde pasó con lágrimas en los ojos. «Es un grupo responsable. Sabemos todos que la culpa es nuestra de todo. Sabemos que hemos llevado a esta situación. Si no estamos acertados arriba es por nuestra culpa, si nos meten goles es por nuestra culpa. El equipo tiene responsabilidad ante eso».

Así, el técnico aseguró que durante la semana el equipo se sabe rehacer, aunque admite que «lo pasas mal ahora porque no ganas partidos». Y para ganar «tenemos que mejorar en defensa, en la defensa de equipo. No se nos pueden generar ocasiones tan claras».

Así, sobre la clasificación, «cuando estás arriba la miras más, cuando estás abajo, la sabes, y la miras menos. Te duele más la situación. Tenemos que ser coherentes con la situación en la que estamos», en descenso.