Luis Carrión quiso insistir en el infortunio del Córdoba en el primer gol encajado, que a su juicio fue el que desniveló la balanza del que hasta el momento estaba siendo un encuentro igualado. Pero la realidad es que los blanquiverdes cayeron y siguen acercándose peligrosamente a los puestos de descenso, tras la segunda derrota consecutiva. «El partido fue igualado, estuvimos bien con balón hasta el gol, tuvimos alguna ocasión, pero cuando perdíamos ellos salían rápido», comenzó Carrión su comparecencia. «En el gol no estamos concentrados y eso ha decantado el partido a favor de ellos», destacó.

«Hemos llegado bastante, hemos sacado un montón de córners, tuvimos una ocasión muy clara en la que si te pones por delante, todo cambia. Pero bueno, al final ellos marcan en una acción desafortunada, en un despeje que le cae a Lozano, y eso marca el partido»

El técnico blanquiverde habló en algún momento en codicional. «Si nos ponemos por delante somos un equipo rápido, que hacemos cosas bien; creo que hemos ganado todos los partidos en los que nos hemos puesto por delante, excepto el día del Cádiz -matizó-, y eso hubiera cambiado el partido. Una muy clara que tuvimos nosotros no la metimos, una muy clara que tuvieron ellos se ha decantado a su favor», resumió, para acabar diciendo que el Tenerife es candidato al ascenso. «Puede aspirar a todo».

Juli: «Un error nos ha condenado, es lo que venimos arrastrando en las últimas semanas»

Por su parte, el entrenador del Tenerife, José Luis Martí, ha asegurado que su equipo ha tenido la capacidad de insistir para lograr los tantos de la victoria. El técnico ha resaltado que ha sido un partido «duro durante muchos minutos» y que «verdaderamente ha sido complicado», pues ha sido muy disputado «sobre todo en la primera parte».

Javi Lara debutó ayer con el Córdoba en un campo que conoce bien, el Heliodoro Rodríguez López, y dejó claro que pese a la derrota, el equipo sabe lo que quiere. «Cuando quieres ser protagonista estás más cerca de ganar que de perder, y eso es lo que hemos intentado. El rival ha creado las que hemos originado con nuestras pérdidas, pero eso es ley del fútbol»

Martí ha comentado que han tenido la fortuna de hacer «dos goles muy merecidos» por el «esfuerzo» de sus futbolistas, que no dieron «ningún balón por perdido» y que solamente concedieron ocasiones a balón parado.

El entrenador ha agradecido el apoyo de la afición, puesto que la «comunión» entre la hinchada y los futbolistas «es fundamental».

El Tenerife avanza a la quinta posición y prosigue con su racha en casa, donde ya encadena 23 partidos de la Liga sin ceder ninguna derrota. El conjunti canario, además, entra en posiciones de eliminatorias de ascenso por primera vez en esta temporada. Una posición de la que el Córdoba está cada vez más lejos.