El mercado está muy inflacionado en este inicio de verano». Es lo único que se acierta a decir desde el entorno del Córdoba CF sobre la parsimonia a la hora de anunciar nuevas llegadas de jugadores al plantel de José Luis Oltra. Se insiste en que se está trabajando, pero en estas primeras semanas se defiende que tanto agentes como jugadores plantean un techo muy alto de ficha a la espera de seguir recibiendo ofertas de otros clubs. Por lo tanto, no parece vislumbrarse una incorporación inmediata o, al menos, antes de finales de esta semana, salvo la consabida renovación de Luso Delgado.

Por su parte, Emilio Vega ha contactado con el Betis por José Antonio Caro y otros jugadores, tal y como informó este periódico el pasado domingo. El entorno de Caro reconoció dichos contactos, aunque aún algo embrionarios, ya que el central de Estepa debe resolver su situación contractual con la entidad verdiblanca, con la que aún le resta un año de contrato. En cualquier caso, todo indica que en caso de que finalmente llegue y desoiga otras opciones (como una del Elche para volver, ya que estuvo cedido allí la pasada temporada), el canterano bético recalaría en la plantilla blanquiverde como central y no como jugador de banda, en donde ha jugado en alguna ocasión con el Betis y en muchos partidos con el Elche. Pero ya se sabe que en estos casos, mientras que se resuelve dicho vínculo van apareciendo más ofertas y una operación que parece abocada al éxito termina por romperse.

Caro jugó la pasada campaña con los ilicitanos en 22 encuentros (todos como titular y completos), ya que en el primer tercio de Liga Rubén Baraja no contó demasiado con él. Sin embargo, a partir de la jornada 15 se hizo prácticamente un fijo en el once franjiverde, con el que jugó los dos encuentros contra el Córdoba, tanto en El Arcángel como en el Martínez Valero. Ha disputado cerca de 2.000 minutos, ha visto cuatro amarillas y ha dado una asistencia de gol.

Con otro jugador por el que ha mostrado interés el Córdoba será más complicado, aunque a estas alturas del verano y en su demarcación existen multitud de opciones aún. Se trata de Xavi Torres, un centrocampista por el que el que Vega y Oltra ya mostraron interés el pasado verano, pero se encontraron con la insistencia del jugador por mantenerse en el plantel verdiblanco a la espera de minutos. Ahora, con la llegada de Torrecilla, el Betis le ha vuelto a mostrar la puerta de salida, aunque al de Jávea aún le resta una temporada más de contrato. Pero Vega lo tendrá complicado, ya que Xavi Torres, al igual que en la pasada temporada, insiste en jugar en Primera División y, lógicamente, no tiene ninguna prisa por decidir su futuro. De hecho, el tiempo juega a su favor. Con ese año más de contrato tan sólo tiene que esperar hasta el 31 de agosto por una oferta de Primera y, en caso de no querer jugar en Segunda, exigir el cumplimiento de su contrato. Es decir, un inicio de verano en el que se impone tener paciencia.