El próximo rival del Córdoba en El Arcángel, el Real Valladolid, está situado a cinco puntos del segundo clasificado y no descarta la pelea por el ascenso directo a Primera a través de uno de los dos puestos que dan derecho y ahora ocupan el Huesca, líder con 55 puntos, y el Rayo Vallecano, con 47 en su casillero.

«No vamos a renunciar a nada. Lo principal es que quedan quince jornadas para el final del campeonato y son muchas para todos. En esta segunda vuelta estamos algo mejor después de corregir los errores de la primera, y nos vamos acercando a los puestos de cabeza», analizó Carlos Suárez, presidente del conjunto pucelano.

El Real Valladolid, octavo en la tabla con 42 puntos, se encuentra a sólo dos de la sexta posición que ocupa el Numancia, última de las que permiten disputar las eliminatorias de promoción a primera, con el delantero Jaime Mata como líder de los goleadores de Segunda, con veintitrés tantos en veintiséis jornadas.

«Ahora, lo más importante es ganar en Córdoba el próximo domingo a las doce, un equipo con muchos problemas y mal clasificado pero que en algún momento tiene que reaccionar», añadió el presidente blanquivioleta.

A este análisis optimista invita la «buena racha» en las seis jornadas disputadas de la segunda vuelta, con trece puntos sumados de dieciocho posibles, y la excelente integración del atacante Javier Ontiveros, recientemente incorporado en el mercado de invierno, procedente del Málaga, hasta el final de temporada. Y todo ello a pesar de la baja de Deivid, lo que ha obligado al club blanquivioleta a «sondear el mercado» para encontrar «algún jugador que esté libre», por tratarse de una ausencia que en principio no supera los cinco meses.