Como si los 82 minutos anteriores no se hubieran disputado, como si todo lo que contar se ciñera a esa jugada polémica a falta de ocho minutos para el final, así afrontaron Djukic y Berizzo sus comparecencias de prensa tras la victoria del Celta ante el Córdoba anoche.

Cada uno, como era de esperar, dio una versión muy diferente. El primero en hablar fue el técnico del Córdoba. “Pienso que el árbitro pita penalti y veo claramente que Rossi se lleva el balón con el interior. Vemos claramente que el árbitro pita el penalti y luego cambia de opinión”, insistió el serbio, que aseguró que no había visto algo así en su vida.

Djukic no quiso valorar si la jugada había sido penalti o no, pero sí reiteró que su jugador no había cometido falta. “Si está dentro o fuera del área, no lo sé porque me pilla lejos, pero lo que está claro es que Rossi se lleva el balón con el interior. Luego, es una locura lo que ha ocurrido”. El entrenador blanquiverde, al contrario que hizo su homólogo vigués, no invadió el terreno de juego. “Yo no entro al campo porque ahí no tengo nada que hacer”. Sí lo hizo Berizzo, que fue expulsado por esa acción. Se notaba en el semblante del argentino que se estaba jugando el puesto, de ahí la tensión acumulada al ver que el colegiado, Teixeira Vitienes, señalaba penalti a favor del Córdoba. “El juez de línea en un primer momento marcó planchazo, así que me parece perfecto que se haya mantenido esa decisión”, argumentó.

En lo referente al encuentro tampoco se pusieron de acuerdo Djukic y Berizzo. El serbio reconoció que su equipo no jugó bien, pero solo lo hizo extensible al primer periodo. “No hemos estado bien en la primera parte, perdíamos balones fáciles, nos pillaban a la contra, descolgados, se quedaban cuatro arriba, pero en la segunda parte lo corregimos y mejoramos, entró Abel para tener más control y pasamos menos apuros, pero el Celta se encontró con un gol, que llega tras un balón perdido en el medio, luego el equipo se echa arriba y tuvimos nuestras oportunidades, pero ya no lo conseguimos”, resumió. Berizzo, sin embargo, cree que su equipo mereció ganar por más tantos. “Tuvimos seis o siete ocasiones clarísimas; este triunfo premia una forma de jugar”, sentenció. “Hemos ofrecido una propuesta generosa y nuestro público nos ha apoyado y levantado en los últimos minutos, que es cuando más lo hemos necesitado”, concluyó el argentino, que salvó así el puesto, después de que su equipo llevara diez partidos sin ganar.