90+4' Final del partido, victoria del Córdoba por 1-2 ante el Alcorcón. La permanencia se sitúa a ocho puntos, y ya se ve menos utópica que hace dos semanas, cuando estaba a 14.

90+3' Saque de banda para el Córdoba, y el partido debe morir aquí.

90+3' Falta en ataque de Esteban Burgos que es oro puro para el Córdoba. Se desespera Julio Velázquez en su área técnica porque ve como se le escapan los puntos. La grada solo tiene un color, el de los casi 400 blanquiverdes que llevan los 90 minutos animando.

90+2' Buen despeje de Edu Ramos directamente a la grada, despejando el peligro.

90+2' Se equivoca ahora Guardiola, tratando de regatear a todos en vez de pasarla a Aguado, que subía como una centella por la izquierda.

90+1' Mal pase de Esteban Burgos, y balón para el Córdoba.

90+1' Falta en ataque de Reyes.

90' Sale Kieszek para quedarse un balón en largo que buscaba a Bruno Gama.

89' Vuelve al campo Jovanovic, que va a tratar de acabar el partido pese a sus molestias en la pierna derecha.

89' Centro de Laure que no logra rematar nadie, pero tampoco consiguen despejar los centrales del Córdoba. Acaba en córner para los locales.

88' Se retira cojeando Jovanovic y con gesto de dolor.

88' Entran las asistencias a ver el estado físico de Sasa. Recordemos que al Córdoba no le quedan más cambios.

87' Se defiende bien el Córdoba ahora. Jovanovic está tirado en el suelo, pero el Alcorcón no la tira fuera. Parece realmente lesionado el serbio, que se duele en el suelo con grandes aspavientos.

85' ¡A punto Aguado! Buena contra lanzada por Guardiola, que asistió al chaval, que intentó definir tanto que acabó lanzándola fuera, muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Casto. ¡Qué pena!

85' "Que bote el Arcángel" suena en la zona de los aficionados del Córdoba.

82' Milagro en el Santo Domingo. Paradón de Pawel Kieszek a un disparo a bocajarro de Mateo García. El rebote le cayó a Pereira, que disparó a placer pero se encontró con un Javi Galán providencial que evitó el gol en la línea. Se salva el Córdoba.

82' Bien Pawel lanzándose al suelo para atrapar un centro desde la derecha de Bruno Gama. El Alcorcón se tira a tumba abierta buscando el empate.

81' Aprieta muchísimo la afición del Córdoba desplazada hasta Alcorcón, pitando cada acción de los alfareros y animando a sus jugadores.

80' Chut con veneno de Guardiola, ya que le botó delante a un Casto que sin embargo atrapó sin grandes problemas.

79' Madre mía la que ha salvado Quintanilla, despejando un disparo de Pereira que habría acabado en gol. Sufre mucho el Córdoba ante un Alcorcón lanzado a por el empate.

77' ¡Goooooool de Aythami Artiles! Sensacional falta botada al segundo palo por Reyes, el central canario le ganó en la marca a su defensor, y remató a las mallas de Casto para poner el 1-2 a poco más de diez minutos para el final. Remonta el Córdoba.

76' Entrada durísima de Errasti sobre Reyes, que le cuesta una más que merecida tarjeta amarilla.

75' Intentó marcharse en velocidad Loureiro, pero le arrebató la bola Mate.

75' Desde la entrada de Reyes, Jovanovic se ha cambiado de banda, cayendo a la izquierda, con el utrerano partiendo desde el costado derecho.

73' Y doble cambio en el Alcorcón. Se van Sangalli y Álvaro Peña, y entran Bruno Gama y Dorca.

71' Último cambio en el Córdoba, se marcha Narváez, autor del gol blanquiverde, y le sustituye José Antonio Reyes.

71' Pase entre líneas de Aguado a Guardiola, que estaba claramente adelantado. Fuera de juego y balón para el Alcorcón.

70' Corrió como una centella Jovanovic para llegar a un pase en profundidad de Jovanovic, pero se anticipó el portero del Alcorcón.

69' Se desespera Guardiola, una isla desasistida durante todo el partido.

65' Centro-chut de Laure que se marcha fuera pero muy cerca del larguero.

64' Remate acrobático de Nono dentro del área, que se marcha desviado. Jovanovic le agarró y dificultó su disparo, aunque el árbitro no vio nada. Menos mal.

64' Le cuesta un mundo al Córdoba acercarse al área del Alcorcón. Pasan los minutos y este empate no le vale al conjunto blanquiverde.

63' Centro raso de Nono que llevaba mucho peligro, aunque salió Kieszek para quedárselo.

60' Nueva sustitución decretada por Sandoval, que retira del cambio a Alfaro para meter a Vallejo.

59' Cambio en el Alcorcón, se marcha el autor del primer gol, Asdrúbal, y entra Nono.

58' Manda a saque de esquina Loureiro un balón centrado que se paseó por el área cordobesista. Aprieta ahora el Alcorcón.

57' Tiro lejano de Álvaro Peña, muy centrado, que atrapa sin problemas Kieszek.

57' Muchas imprecisiones en ambos equipos, con el balón constantemente cambiando de bando en el centro del campo, aunque el Alcorcón pasa más tiempo en campo contrario que en el propio.

54' Tiro de Pereira que se marcha fuera por poco. El efecto óptico hizo creer a parte de la afición que había entrado, ya que dio en el lateral de la red.

50' Centro muy pasado de Laure que se marcha directamente por línea de fondo.

49' Tarjeta amarilla para Asdrúbal por un golpe en la cara de Quintanilla. Fue muy clara.

48' Busca el balón directo el Córdoba, intentando ganar la espalda de la defensa del Alcorcón.

47' Javi Galán acumula varias imprecisiones en el pase.

46' Intentó una diablura dentro del área Pereira, aunque estuvo atento Aythami para mandarla a córner, botado sin consecuencias.

45' Antes del pitido inicial se ha producido un cambio en el Córdoba. Se retira Javi Lara, muy gris en la primera mitad, y le sustituye Aguado.

45' Comienza la segunda parte en el municipal de Santo Domingo. 45 minutos para que el Córdoba logre marcar y llevarse tres puntos vitales. Veremos si lo consigue.

45' Final de la primera parte, empate a uno en el Santo Domingo. Tiempo para un refrigerio, un cigarrito para los fumadores, y volvemos.

42' Buscó el balón en profundidad Javi Galán hacia Javi Lara, que la esperaba al pie. Indecisión y pelota para el Alcorcón.

41' Quintanilla bloca un disparo de Mateo, que responde así al intento de Guardiola medio minuto antes.

41' ¡Uy Guardiola! Chutó desde el vértice derecho de la frontal del área el jumillano, aunque estuvo atento Casto para lanzarse al suelo y atajarla.

40' Increíble como animan los más de 300 valientes cordobesistas en las gradas del municipal de Santo Domingo.

40' Contragolpe del Córdoba cortado con una falta de Esteban Burgos, que ve la primera cartulina amarilla del Alcorcón.

38' Ojo a Loureiro, que fue con todo en un lance y acabó derribando a Mateo. Tiene ya una amarilla el gallego y debe tener cuidado en ese tipo de acciones.

37' El Alcorcón se ha adueñado del balón ante un Córdoba que recula un poco y busca lanzarse al contragolpe. Momento de impasse.

36' Llega hasta línea de fondo Laure, pero se encuentra con Narváez, que de nuevo bajó a ayudar en defensa. El mejor del Córdoba hasta ahora el mediapunta colombiano.

34' Nuevo balón colgado desde la izquierda, esta vez por Javi Galán, que de nuevo acaba en las manoplas de Casto.

34' Centro de Aythami desde la izquierda que se fue envenenando y tomando dirección a portería, aunque estuvo atento para atraparla Casto.

32' Insisto mucho el Alcorcón por el perfil izquierdo de su ataque buscando a Loureiro, que ya tiene una cartulina. Sin embargo, el gallego está siendo sólido hasta ahora, dando una buena imagen.

31' Bien Loureiro agarrando a Mateo García, que iba enflechado hacia la portería del Córdoba y con varios compañeros esperando el pase. Tarjeta amarilla para el lateral diestro blanquiverde.

30' Dura falta de Laure sobre Narváez, aunque pese a las protestas cordobesistas, no ve la amarilla.

29' Le advierte el cuatro árbitro a Sandoval que no salga del área técnica. Está muy activo y gestual el entrenador del Córdoba, consciente de lo que su equipo se juega en este partido.

28' Tarjeta amarilla para Sergi Guardiola, que golpeó con el brazo en la cara de Esteban Burgos en un salto. Es la primera cartulina del partido.

24' ¡Paradón de Pawel! Disparo con muchísimo veneno de Jonathan Pereira desde la frontal, y respuesta sensacional del polaco, que salva el segundo gol local. La parada estratosférica de cada semana llegó esta vez en el minuto 24.

22' Buena contra, Guardiola deja en raso para Narváez, y el colombiano, entre una maraña de piernas rivales, fue incapaz de chutar a puerta. Comienza a asomarse en campo contrario el Córdoba, que pasa por sus mejores minutos en el partido.

22' Bien Kieszek saliendo para impedir que Esteban se quedase con un balón dividido dentro del área.

21' Cae Mateo García dentro del área, pero el árbitro señala córner. Ni siquiera el propio Mateo pidió el penalti.

19' Tuvo que ser con un chispazo de genialidad individual el empate cordobesista, ya que el equipo blanquiverde ha sido incapaz, hasta ahora, de generar un juego ofensivo colectivo digno de tal nombre. Pero lo importante es el gol y que el partido está de nuevo empatado.

18' ¡Golazo de Narváez! Recibió, se escoró a la derecha, rompió a Laure y le pegó ajustado al palo largo, imparable para Casto. Empata el partido el Córdoba.

17' Buen contragolpe lanzado por Alfaro, aunque Guardiola no consiguió acabarlo con un disparo a portería.

16' Bien Narváez ayudando a Galán para quitarle el balón a Sangalli.

15' Falta en ataque de Javi Galán, que derribó a Sangalli.

15' Prueba fortuna Sergi Guardiola desde el centro del campo, ya que vio adelantado a Casto, pero le pegó demasiado flojo para inquietar al guardameta del Alcorcón.

14' Se equivoca en la entrega Javi Lara, que regala el balón en el centro del campo.

12' Nueva intentona de Asdrúbal, aunque esta vez estuvo más listo Javi Galán, que despejó a banda.

11' El Córdoba no ha conseguido aún hilvanar una jugada clara en ataque. Le ha afectado en demasía el tanto inicial de los alfareros.

9' Altísimo el lanzamiento de Javi Lara, que de hecho ha embarcado la pelota fuera del municipal de Santo Domingo. Buen regalo para un afortunado viandante.

9' Falta peligrosa a favor del Córdoba, a unos 23 metros de la portería de Casto. La lanzará Javi Lara, que podrá elegir entre el disparo directo o el centro.

8' Prolonga Alfaro y remata Aythami a una falta lateral. El balón acaba en córner.

5' Sube líneas el Córdoba en busca del empate. Jarro de agua fría para los jugadores y para los 330 valientes presentes en el Santo Domingo.

3' Gol de Asdrúbal, que remata sin marca en el área pequeña un centro desde la derecha. Se adelanta el Alcorcón.

2' Buena subida por su banda de Loureiro y posterior centro al área que despeja Pablo.

2' Maneja el balón el Alcorcón en los primeros compases del partido, con el Córdoba bien arropadito atrás.

0' ¡Comienza el partido!

Esta es la alineación del Córdoba:

El Córdoba juega en poco más de una hora otra final anticipada ante el Alcorcón, con la imperiosa necesidad de ganar para restar puntos con la permanencia, actualmente a 11 puntos.

El técnico de los blanquiverdes, Sandoval, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Josema y Noblejas, mientras que Caro y Vallejo son las principales novedades de la lista. Fernández y Valentín, lesionados, tampoco viajaron con el equipo.

Hay que destacar que unos 330 seguidores del Córdoba han viajado en autobús durante la mañana y el mediodía de hoy rumbo a Alcorcón, y estarán presentes en el municipal de Santo Domingo para animar a su equipo.