Parece que José Antonio Romero, entrenador del filial, ha conseguido que sus teorías sobre aspectos que se refieren a lo psicológico vayan calando en el club. Incluso en la primera plantilla. Si Romero repite como un dogma que "está todo en la gestión mental. Ahí entra todo lo que es la motivación, la autoconfianza, la comunicación", Iago Bouzón habló ayer de la importancia de conseguir la primera victoria de la temporada, pero no solo por los tres puntos, aseguraba el gallego, sino "por el tema mental". Es más, ese aspecto no parecía que iba dirigido exclusivamente a él y a sus compañeros, sino también a "los que nos rodean". Tanto es así, que el central blanquiverde valoraba que en caso de que se lograra ese triunfo pasado mañana en el Martínez Valero "se relajaría todo el mundo y una vez rota esa barrera todo el mundo estaría más relajado".

También habló el defensa de las probaturas y cambios que está realizando Djukic desde su llegada para intentar hallar la mejor solución a este Córdoba. Iago Bouzón explicaba que "no es que haya revolucionado el fútbol. Está intentando manejar diferentes sistemas. Es verdad que ha cambiado alguna cosa", comentaba el jugador blanquiverde, que recordaba que "el partido ante el Málaga se daba para ello. El míster está intentando sacar jugo a la plantilla y está probando", aunque aseguraba que pasado mañana "no sé si jugaremos así". En todo caso, Iago defendía que "es bueno que la plantilla tenga varios sistemas a los que amoldarse y sacar así más rendimiento" a la misma.

Por su parte, el mediapunta Víctor Rodríguez, que sonó el pasado verano para el Córdoba y terminó enrolado en el Elche, defendía ayer que el Elche "se juega más que el Córdoba", en el partido del domingo. El catalán argumentaba que "jugamos en casa y son tres puntos ante un rival directo al que podemos alegar", por lo que entendía que el duelo "es vital, aunque no es definitorio, porque queda mucha Liga". Víctor no se fía del Córdoba ni de su condición de colista, ya que "ha perdido muchos partidos por la mínima y por pequeños detalles", y aseguró que el equipo de Djukic tiene jugadores "de calidad y experiencia. Han cambiado de entrenador, pero la mentalidad es la misma. Es un equipo atrevido y será un partido abierto y atractivo", vaticinó el mediapunta franjiverde.

En contraposición a las declaraciones de Víctor Rodríguez, Iago Bouzón entendía que un triunfo en Elche sería doblemente valioso, ya que "sumas tres puntos contra uno de los de abajo, al que puedes dejar tocado" y entendía que el Elche será un rival duro "con jugadores que van mucho al contacto físico".