El centrocampista del Córdoba Borja García se ha referido a la destitución de Albert 'Chapi' Ferrer como entrenador y ha dicho que "el club es el que manda y verá lo que tiene que hacer", aunque también ha reconocido que él no se planteaba la salida del preparador catalán.

Sobre unas reuniones que dirigentes del club tuvieron hace una semana con la plantilla por un lado y el técnico por otro, Borja ha indicado a Efe que "es el club el que decide quien se tiene que reunir y quien no", porque "habrá cosas que el club crea que debe compartir con el entrenador y no con los jugadores y viceversa".

"Son cosas del club que yo ahí no me voy a meter. Fue una reunión más para decirnos que teníamos que mejorar, que no estábamos dando el nivel que se esperaba de nosotros", ha subrayado Borja García.

Sobre el estilo y las decisiones de Ferrer, Borja ha dicho que "cada entrenador tiene su método de trabajo" y que "si él -el técnico- manda a los jugadores de la grada al campo será por algo, cada uno busca su beneficio, ya que cada entrenador es un mundo, todos tienen sus diferencias".

Borja García ha recordado que Ferrer fue un jugador de "elite que conoce esto mejor que cada uno miembro de la plantilla, con lo cual cada cosa que hace tiene su sentido", de manera que "él es el que manda y el que impone sus métodos que entiende que son los mejores".

El madrileño afronta esta temporada su segunda etapa en el Córdoba CF, donde por primera vez jugó en la campaña 2011-12 que jamás olvidará, ya que logró hasta diecisiete tantos en el liga para ayudar al equipo a clasificarse para la fase de ascenso de la Liga Adelante.

Aquella temporada Paco Jémez era el entrenador de los blanquiverdes, en su opinión el "mejor" que ha tenido en su carrera, para comentar sobre la figura del actual técnico del Rayo Vallecano que es "muy peculiar", a la par que "muy, muy exigente".

"Sabe cuando tiene que ayudarte. Tiene unas ideas que muere con ellas y si le va mal, él sigue y sigue y al final lo logra. A nosotros al principio nos costó pero luego hacíamos un fútbol que estaba en boca de todo el mundo. Yo he visto a muchos jugadores revalorizarse con Paco. Te saca todo", ha destacado el futbolista.

Por aquel buen recuerdo de su primera etapa, Borja no dudó en volver al Córdoba esta temporada ya que "quería recuperar la ilusión" tras dos irregulares campañas en el Real Madrid Castilla.

"Cuando sale la opción del Córdoba ni me lo pienso. A pesar de que soy consciente de eso de que segundas partes nunca fueron buenas", ha apostillado Borja, así que no pensó que era "demasiado arriesgado venir a un Primera cuando había terminado no jugando en un equipo que se había marchado a Segunda B" como el filial madridista.

Borja García es consciente de que llegó "tarde" a la pretemporada con tres semanas menos de carga de trabajo, por lo que es consciente que todavía tiene que "mejorar mucho".

"Tengo que aportar otras cosas más allá del gol. Podemos hacer la broma, pero no podemos pensar que voy a meter diecisiete goles porque un extremo que meta esos goles en Primera tiene que ser de talla mundial", ha precisado el madrileño.