El centrocampista madrileño Borja García debutará con el Córdoba de Primera en el encuentro de este sábado ante el Celta (a las 19.00 horas en El Arcángel, Cuatro TV), en un partido donde se caen de la lista de convocados Crespo, por molestias, y Abel Gómez y Deivid, por decisión técnica, según ha explicado el entrenador Albert Ferrer. También entra el la lista Campabadal.

Ferrer ha dado a conocer la convocatoria ante el Celta, de la que forman parte: Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Gunino, Pinillos, Pantic, Íñigo López, Iago Bouzón, Ekeng, López Garai, Rossi, Fede Cartabia, Borja García, López Silva, Ryder Matos, Fidel, Havenaar y Xisco.

Con la ausencia de Crespo, parecen despejarse las dudas en defensa, en torno a quién ocupará la banda izquierda, si Pinillos o el sevillano.

LA VUELTA MÁS ESPERADA Borja García, que regresa al Córdoba como cedido por el Real Madrid, es uno de los jugadores más queridos y cuya vuelta ha sido más aplaudida por la afición blanquiverde. No en vano, en la temporada 2011-12 logró hacer 19 goles como cordobesista para meter al equipo en la fase de ascenso a Primera, de ahí que su cotización subiera y entonces decidió "arriesgar" marchándose al filial del Real Madrid, aunque lo hizo traspasado en una operación que rondó 1,4 millones de euros.

En su comparecencia ante los medios, Albert Ferrer ha señalado que le hubiese gustado contar ya en el Bernabéu con Borja. Sin embargo, en su vuelta a las filas blanquiverdes, el jugador no pudo estar en el debut liguero, ya que el Real Madrid ha incluido una cláusula en su contrato de cesión para que no se enfrente a los madridistas tanto en la primera vuelta como en el choque que disputarán en El Arcángel después en enero.

EL RIVAL Respecto a la cita de este sábado ante el Celta, Ferrer ha dicho que nadie debe esperar un partido fácil. "No tememos a nadie --ha señalado--, pero si le tenemos respeto". En ese sentido, se ha referido al próximo rival de los blanquiverdes como un equipo que "ha aprovechado lo bueno que dejó Luis Enrique y ha añadido un poquito más físico". Además, el míster ha querido rebajar un poco el nivel de euforia tras el choque en el Bernabéu. "Tampoco quiero que ahora, con la sensación que tenemos de Madrid, se piense que cualquier partido que no sea contra Barcelona o Madrid vamos a ganar tres o cuatro a cero, porque no va a ser así, pero aun así estoy convencido de que podemos ganar".

Ferrer ha destacado del Celta que "presiona bien arriba, físicamente muy fuerte, muy agresivo y que ha hecho una pretemporada muy larga", con lo que entiende que físicamente pueden llegar más preparados. Será, no obstante, un adversario con "una características muy diferentes" al del lunes, también por la entidad del mismo. No se espera demasiados cambios con respecto al planteamiento en el Bernabéu.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN En cualquier caso, el técnico apela a la afición para poder puntuar en casa esta temporada -"al revés que el año pasado"- y está convencido de que la gente responderá. "Nos ayuda muchísimo". Además, dijo sentirse con ganas de jugar en casa "sobre todo por los nuevos, que no han jugado en El Arcángel. Los últimos partidos del play-off fue increíble. Si somos capaces de que en todos los partidos de casa haya este ambiente, eso nos ayuda muchísimo".

CIUDAD DEPORTIVA Preguntado por qué no se ejercitaba el equipo en el estadio, Ferrer dijo que estaban protegiendo el campo, "aunque estamos estropeando el campo de entrenamiento. Tendremos un problema en breve. Estamos a la espera de que nos faciliten un campo de entrenamiento como se nos prometió... la ciudad deportiva... Pero en principio no han movido ficha. Seguimos estando igual y esperemos que en breve haya algún movimiento. Se nos ha prometido que el alcalde lo haría y que nos ayudaría. De momento estamos a la espera. Yo confío en que lo hará. Confío en su palabra.

MERCADO DE FICHAJES Según el técnico, la plantilla está cerrada y no "va a haber ninguna incorporación, que yo sepa".

EL CASO DE RAÚL BRAVO Sobre la marcha del central Raúl Bravo, que en su rueda de prensa de despedida la semana pasada apuntó directamente al técnico como responsable, Ferrer dijo que "le estoy muy agradecido. Nosotros tenemos una planificación que cumplir y así lo hicimos. Agradecer lo que hizo por el club y mucha suerte en el futuro".