El central franco-congoleño Jonathan Bijimine fue de nuevo el gran ausente en la segunda jornada de entrenamiento de esta pretemporada. Fuentes del entorno del jugador aseguran que cuenta «con un permiso del club» que durará «un par de días más». La entidad blanquiverde no se pronuncia sobre ninguna información referente a Bijimine.

El Córdoba entrenó ayer en doble sesión, mañana y tarde, para comenzar la preparación de la próxima temporada. A pesar de que el primer amistoso se disputará dentro de solo tres días (el próximo miércoles ante la selección de Kenia), el técnico blanquiverde, Luis Carrión, optó por reforzar los apartados táctico y técnico y no insistir en el aspecto físico.

Al igual que en el entreno del viernes la pelota fue la gran protagonista. Tras los rutinarios ejercicios de toque y posesión el técnico barcelonés dividió a sus hombres en dos grupos. El primero, en una punta del terreno de juego, se dedicaba a realizar abdominales, flexiones y otros ejercicios musculares acabando con disparo a mini-porterías. El segundo grupo se dedicaba a trabajar la basculación defensiva y el ataque por las bandas, turnándose ambos cada 20 minutos.

De la parte táctico-técnica de los entrenos se pueden extraer algunas cuestiones importantes. La primera de ellas es la confirmación de la importancia de Javi Lara para la creación de juego. Por el montoreño pasaba todo el juego ofensivo y era el encargado de los cambios de orientación y la búsqueda de los extremos. En las bandas destacaron los únicos atacantes de banda puros del Córdoba, Javi Galán y Jaime Romero. El ex de Osasuna se enfrentó a Víctor Mena, para el que fue un auténtico incordio. A Romero le gusta partir desde la derecha para meterse hacia dentro y buscar el disparo con su pierna buena, la izquierda. En varias ocasiones logró deshacerse del canterano y chutar, logrando marcar un gol.

En el caso de Javi Galán se le ve muy implicado, pidiendo siempre el balón y encarando con facilidad.

Otro detalle interesante fue la pareja de centrales que probó como titular, João Afonso y Josema. Ambos estuvieron bien despejando los balones aéreos y en general demostraron un nivel defensivo alto.

La plantilla tiene el domingo de hoy de descanso antes de volver a los entrenamientos, de nuevo en doble sesión, mañana lunes. Se espera que sea entonces cuando se empiece a trabajar con más insistencia el aspecto físico del equipo.