Buenas noticias para Luis Carrión, que el propio entrenador confirmó en sala de prensa. «Bijimine viene bien. Perfecto. Me ha dicho que tuvo una pequeña molestia, pero luego ha ido bien. Ha entrenado bien, está perfecto, y son problemas de su país, pero aquí esta disponible para el sábado». Así, el franco-congoleño podrá saltar en el once inicial en el encuentro contra el Rayo, ya que el único problema físico que tuvo se centraba en un pequeño golpe, mientras que su ausencia de la selección en la Copa África tuvo más que ver con un problema burocrático.

Por otra parte, «Rodas está en condiciones, mañana -por hoy- lo probaremos con más contacto físico. Parece que esta bien», comentó el técnico blanquiverde, que ya reservó al valenciano para el encuentro copero en Alcorcón a causa de la escasez de efectivos en la zaga, por lo que lo más probable es que también pueda estar disponible, al cien por cien, para el encuentro ante el Rayo.

Asimismo, se creó una pequeña polémica con Bergdich, que fue fotografiado en la grada del Bernabéu durante el encuentro de Copa entre el Real Madrid y el Sevilla. El propio jugador aseguró por redes sociales que antes vio a sus compañeros en el Santo Domingo, mientras que justo al final del encuentro se marchó para ver el duelo entre madridistas y sevillistas. Carrión huyó de la polémica y aseguró que «Berdigch me pidió dos días por temas personales, vino a Santo Domingo. Ha entrenado normal, y no hay nada que sacar de ahí. Estaba en Madrid, ha vuelto, así que perfecto».

Por lo tanto, el técnico blanquiverde recuperará a ambos para el duelo liguero de mañana, así como a Domingo Cisma, al que reservó también debido a la carga de partidos que puede tener el equipo en el mes de enero. Así, las únicas bajas son las de Deivid y la de Markovic, a pesar de que el serbio está integrado completamente en el grupo. Con esas dos ausencias, más la probable de Bergdich, que se ha perdido dos sesiones de entrenamiento por el permiso concedido por Carrión, quedaría una lista de 18 jugadores profesionales para cubrir una convocatoria, aunque la inclusión de los jugadores del filial por parte de Carrión, Galán y Esteve, principalmente, obligaría a descartar a dos profesionales más.

Por su parte, el Rayo Vallecano se encuentra con el problema inverso al del Córdoba: una plantilla demasiado larga, por lo que quiere desprenderse, al menos, de cuatro jugadores y tendrán que ser más si se pretende fichar. Al adiós de Piti se puede sumar el de Lass y Mojica, mientras que por Miku se busca un traspaso y el exblanquiverde Zuculini podría regresar de su cesión.