Rafa Berges, durante la presentación de Blati Touré, también ha analizado la actualidad del mercado de fichajes para el Córdoba, un mercado especialmente difícil, como ha reconocido el director deportivo blanquiverde. Aun así, Berges ha reconocido que el club está esperanzado en incorporar, al menos, a dos jugadores más y también ha reconocido las salidas pendientes en la plantilla del Córdoba, tales como la de Stefanovic, Víctor Mena, Esteve, así como las de Kieszek y Edu Ramos.

¿Qué le falta a la plantilla?

Estamos trabajando en diferentes opciones, todas para mejorar y adaptarlas a nuestra situación. Es difícil porque no tenemos el camino allanado, ni para jugadores en situación de desempleo. Debemos ir paso a paso, pero tenemos una buena base del año pasado. El equipo ha tenido una pretemporada complicada. Mientras otros rivales están por delante a nivel de preparación, cuando acabe el mercado podemos estar más relajados y afrontar la competición. Estoy convencido de que iremos de menos a más.

¿Cuál es la situación de Igor Stefanovic?

Se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato, ahora se está en situación de proceso y cuando las situaciones sean oficiales, se trasladarán a vosotros.

¿Cuál es la situación de la portería?

Valoramos la situación y en principio no vamos a hacer nada en esa zona. Preferimos reforzar otras parcelas. Nosotros confiamos en Alberto y esperemos que no ocurra nada extraño. Pensamos que la situación en la portería la tenemos cubierta. Pienso que Marcos en dos o tres semanas puede estar disponible.

Edu Ramos no se ha aclaro su situación, al igual que Pawel, Mena y Esteve.

La situación de Víctor y Esteve está trabajando una salida y respecto a Pawel y Edu se está también analizando y en cuanto que haya oficialidad, os haremos eco de estos casos.

Sobre el delantero, ¿hay algo más cercano?

Intentaremos hasta mañana reforzar al equipo. Sabemos de las dificultades de la negociación y debemos dar nombre a nombre. LaLiga hasta ahora nos ha tirado muchos nombres para atrás, pero no dejaremos de insistir. Pero son decisiones más de despacho. Se nos está haciendo complicado avanzar en la confección de la plantilla.

¿Se van a apurar los plazos?

Se van a apurar los plazos hasta el último segundo. Llevamos en la dinámica un montón de tiempo. Esperemos que la fortuna nos deje meter un par de jugadores que nos den un salto importante en competitividad, número y fuerza para poder disputar los partidos.