Con la última derrota ante el Athletic de Bilbao, el Córdoba encadenó su séptima derrota consecutiva en El Arcángel, igualando la peor racha de derrotas consecutivas de Primera División que estableció el Sporting de Gijón en la temporada 97/98.

Los blanquiverdes comenzaron esta nefasta secuencia que les condena al puesto de colista de Primera, con 20 puntos, en el primer partido de la segunda vuelta contra el Real Madrid (1-2), para luego prolongarla ante Almería (1-2), Valencia (1-2), Getafe (1-2), Atlético (0-2), Elche (0-2) y la última frente al conjunto vasco (0-1).

Estos números apuntan a que el conjunto blanquiverde podría quedarse con el récord histórico de la liga, dado que el próximo sábado recibirá al Barcelona.

Ese dato negativo no queda ahí, porque los cordobesistas solo han sumado dos puntos en las últimas catorce jornadas, al igual que hicieron el extinto CD Málaga en la campaña 1976-77 y el propio Sporting en la mencionada temporada 1997-98, aunque la peor estadística la ostenta la UD Las Palmas, que solo logró un punto en 14 encuentros en la temporada 59/60.

Por otro lado, el viernes se vieron las distintas rachas que han seguido el Córdoba y el Athletic de Bilbao. Al inicio de la segunda vuelta, cuando empezó la racha de derrotas en casa, solo había un punto de diferencia entres ambos equipos. Entonces, los blanquiverdes estaban a dos puntos de ventaja sobre el descenso, mientras que los vascos estaban metidos en la pugna por la salvación. Ahora, los de Romero están a 8 de la salvación, mientras que los de Valverde están a un paso de entrar en Europa.