Esperada reunión entre la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y la presidenta de la Fundación CCF, María del Mar Muñoz, para tratar sobre la futura ciudad deportiva. El anterior equipo de Gobierno, encabezado por José Antonio Nieto (PP), cedió los terrenos situados en el Parque del Canal para que las obras de las nuevas instalaciones del club comenzasen con carácter “inminente”, según se dijo en su momento. La oposición siempre mostró su disconformidad y ha mantenido ese discurso con el cambio en la Alcaldía tras el 24 de mayo.

La reunión de esta tarde no ha sido del todo fructífera para los intereses del club y Ambrosio ha expuesto “las serias dudas existentes sobre la legalidad de la concesión” de los terrenos de la ciudad deportiva. En este sentido, el Consistorio ha pedido un informe jurídico para determinar ese extremo porque “un proyecto de estas características no puede nacer amenazado por una presunta irregularidad”. Del mismo modo, la Alcaldía propone “abrir un plazo para buscar posibles alternativas, si el informe determina la ilegalidad de la concesión”.

Por su parte, el club repite lo dicho ayer por el presidente de la entidad blanquiverde, Carlos González, y considera “cuando menos paradójico, que desde el Ayuntamiento de Córdoba se hable ahora de "las serias dudas existentes, sobre la legalidad de dicha concesión", cuando fue el propio Ayuntamiento quien realizó la misma a fin de que se pudiera construir la ciudad deportiva”.

“Es complicado entender que desde la misma Administración que se realiza la concesión se planteen ahora dudas ya que la institución es la misma y los procedimientos administrativos y legales idénticos, más allá de quien ejerza el gobierno en un momento u otro”.