La defensa en Alcorcón será más que novedosa. Luis Miguel Carrión comparecerá hoy en sala de prensa y desvelará qué ocurrirá con Héctor Rodas. El valenciano no se encuentra completamente recuperado y aunque se estima que sí llegaría para el estreno liguero contra el Rayo Vallecano, su inclusión en el partido de ida de Copa en el Santo Domingo acarrearía un riesgo que, dada la posibilidad que abre el encuentro de vuelta y la precariedad en esa zona, invita a ser prudentes con el único central puro que tiene la plantilla.

Con Bijimine en Camerún con la selección del Congo y también con problemas musculares y con Deivid en el dique seco, la limitación de la plantilla, sobre todo en defensa, obliga no solo a la polivalencia, sino a la imaginación, ya que la pareja de centrales será completamente novedosa... Y sin centrales. Porque Caro jugó la mayoría de sus encuentros en Elche como lateral derecho, al igual que en Córdoba, con lo que el sevillano debería ser, al menos a priori, fijo. Otra opción es la de Luso, que ya actuó en esa demarcación en Málaga aunque llevara años sin hacerlo en la zaga, en el lateral derecho concretamente, que era la demarcación en la que se desenvolvía antes de ser reconvertido en su etapa en Girona.

Tirar del maño dejaría sin alternativas a Edu Ramos en el centro del campo, aunque Carrión también tiene a Cisma, que sí que ha actuado en esa demarcación en no pocas ocasiones, aunque muchas de ellas en líneas de tres centrales y dos carrileros. Además, la inclusión de Cisma como central obligaría a tirar para el lateral izquierdo de Samu o Bergdych, ambos con nula confianza por parte del técnico blanquiverde, por lo que es una de las zonas a reforzar en el mercado invernal de fichajes, con el filial como alternativa. En cualquier otra circunstancia, con Bijimine en Córdoba o con una plantilla con un número de efectivos normal para lo que se estila en la categoría la pregunta igual no hubiera sido necesario hacerla. Pero dados los compromisos de enero, la opción abierta al partido de vuelta en El Arcángel y la escasez de jugadores es obligado hacerla: ¿Arriesgar con Héctor Rodas?