Javi Lara mandó ayer un mensaje de calma a la afición, recordando que «no estamos en la jornada 35» y valorando que «aquí se dramatiza todo mucho», en referencia al mal arranque liguero del Córdoba, entre los cinco peores del siglo XXI después de las primeras cuatro jornadas ligueras.

Uno de los capitanes blanquiverdes, que se encuentra con molestias en un gemelo, aunque parece que su participación para el domingo no corre peligro, reconoció que «lo hemos dicho otras veces. El equipo con balón está bien, pero sin balón está sufriendo más de lo previsto». El montoreño, una vez reconocido el error, comentó que «tampoco hay que hacer sangre», ya que en su análisis, partido por partido, opinó que «contra el Cádiz empiezas perdiendo a los 40 segundos; con el Zaragoza puedes irte al descanso ganando tranquilamente con la ocasión que tuvimos al larguero; luego, ellos se conforman con el empate y terminan ganando», aseveró, para reconocer que «es verdad que contra el Barcelona tuvimos 20 minutos muy malos y se acabaron pagando» en forma de goleada.

Sobre la llamada a la tranquilidad y sobre la preocupación de la afición cordobesista también habló Javi Lara en Radio Marca Tenerife, en donde reconoció que «es evidente que tenemos que mejorar» y que «ahora mismo nos estamos jugando mucho. El Córdoba es un equipo grande y hay presión. Necesitamos ganar al Tenerife». Un equipo, el chicharrero, al que el capitán blanquiverde reconoció como «aspirante claro al ascenso» por «las incorporaciones que han hecho. Longo y Malbasic son jugadores de mucho potencial. Seguro que van a dar muchas alegrías por Tenerife», por lo que «somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran rival», reconoció el jugador blanquiverde.

Los problemas en el gemelo parece que no impedirán al centrocampista del Córdoba llegar al duelo del domingo, sobre todo porque aún le quedan tres días para ir valorando la evolución de su dolencia.

De igual modo, Alejandro Alfaro también trabajó la primera parte de la sesión apartado del grupo, junto a Lara, aunque finalizó el entrenamiento con el resto de la plantilla y sin mayores contratiempos, por lo que si no existe ninguna otra sorpresa desagradable más, los únicos jugadores con los que no podrá disponer Carrión para el importante encuentro del domingo ante los chicharreros serán el lesionado Sasa Jovanovic y el último fichaje veraniego, Javi Noblejas.

El equipo entrenará hoy a puerta cerrada en El Arcángel, en la que será a buen seguro una sesión importante en el trabajo de Carrión con el grupo para resolver los problemas que ha presentado el equipo en las primeras cuatro jornadas ligueras. Las variantes pueden alcanzar al once titular, en el que parece que Kieszek tomará el relevo de Stefanovic, salvo sorpresa, en la que sería una de las novedades en el equipo titular. Hay que recordar que el técnico blanquiverde no ha dudado en sentar a hombres teóricamente llamados a ser importantes en el equipo, casos de Sergio Aguza, Javi Galán o el mismo Jona Mejía, que comenzó el campeonato liguero en el banquillo de El Arcángel. En cualquier caso, Javi Lara dio el aviso de que hay que desdramatizar lo que al fin y al cabo es el primer mes de competición.