Aunque el técnico del Córdoba, José Luis Oltra, no quiso dar pistas ayer, en una sesión a puerta abierta, no parece que el entrenador vaya a cambiar demasiado en la defensa de su equipo en el encuentro de pasado mañana (19.30) en Zaragoza. Opciones no le falta, aunque parece que volverá a optar por la primera línea formada por Caro, Bijimine, Rodas y Cisma. Y es que el técnico tendrá que suplir dos bajas, muy probablemente, en la zaga. El club ya anunció que Deivid estará, al menos, una semana más de baja por molestias en la cadera. Y, ayer, el que no transmitió buenas sensaciones fue Antoñito.

Caro | LATERAL DERECHO«El equipo ha recuperado las buenas sensaciones defensivas dejando la portería a cero. El Zaragoza en casa es muy fuerte. Esperamos ser los primeros que sacan de allí puntos»

El de Herrera apareció con el resto de la expedición por la ciudad deportiva, lo que despertó un cierto optimismo, pero nada más acabar la charla del entrenador y después del calentamiento, el carrilero derecho se retiró al estadio previa charla con el doctor Bejarano y el propio entrenador. Parece complicado que Antoñito llegue al encuentro y mucho más que esté para jugar los 90 minutos. Así, todo apunta a que el ex del Albacete sumará su tercer encuentro consecutivo en el dique seco. En cualquier caso, al zaguero le restan dos días más para que termine de probarse: la sesión de hoy y la última y definitiva de mañana.

NO COMPLETA LA LISTA

Por ello, Oltra no tendrá profesionales suficientes para completar la convocatoria. La lista es de 18 futbolistas y el técnico solo dispone de 17 con las bajas de Markovic, Pedro Ríos, Deivid y la más que probable de Antoñito de los 21 profesionales que componen la plantilla del Córdoba de la 16/17. Ante las bajas, hasta cinco jugadores del segundo equipo se ejercitaron ayer a las órdenes del preparador cordobesista: Sergio Domínguez, lateral derecho; Pablo Vázquez, central; Fran Serrano, central; Javi Galán, extremo zurdo; y Alberto Quiles, delantero. De todos ellos, Pablo Vázquez es el que más posibilidades tiene de ser incluido en la convocatoria que mañana ofrecerá el técnico, que ya contó con el de Gandía para el stage de pretemporada en Holanda. Y es que es en la primera línea donde el Córdoba anda más faltó de efectivos.

Distinto es en el medio campo, donde Oltra sí puede permitirse hacer rotaciones con garantías. La duda estriba en si optará por Caballero para intentar rodar el balón con más criterio o si prefiere colocar a Edu Ramos como acompañante de Luso y procurarse tapar más.

PEDRO RÍOS SE DEJA VER

Por otro lado, la buena noticia de la semana la dio Pedro Ríos, que se dejó ver por la ciudad deportiva. Aunque al jerezano todavía le queda para que pueda reaparecer ayer ya comenzó a dejar buenas sensaciones. Después de una breve explicación al entrenador sobre la evolución de su lesión, acompañada por algunas muecas de dolor, el interior diestro continuó con su proceso de recuperación a las órdenes de Javi Poveda.

De momento, Pedro Ríos ya se ha perdido cuatro partidos enteros desde que se le salió el hombro en el minuto 20 del partido ante el Lugo. En este periodo, Guille Donoso ha sido el relevo «natural» del jerezano, aunque ayer se le vio al técnico blanquiverde probando con Juli a banda cambiada durante buena parte del partidillo, con Javi Galán en la banda izquierda.