Lo más llamativo de la sesión de entrenamiento celebrada ayer en la ciudad deportiva lo protagonizó la nómina de jugadores que eran o son duda para el encuentro contra el Real Zaragoza de mañana.

Por un lado, Antoñito completó toda la práctica, con lo que el herrereño estará disponible, salvo contratiempo, para Luis Miguel Carrión. Una llegada oportuna, dada los problemas de todo tipo que afectan a la defensa y, además, la baja por sanción de Pedro Ríos. Otro detalle de la mañana fue la charla del técnico blanquiverde con Jonathan Bijimine, lo que podría abrir la puerta a la introducción del franco-congoleño en la lista de convocados, ya que Héctor Rodas continúa siendo duda, se ejercitó en el estadio y aún espera la máscara protectora por la fisura en los huesos propios de la nariz que padece desde la jornada pasada tras el choque con Achille Emaná en el Nou Estadi tarraconense.

Si Bijimine supera el castigo, y contando con Bíttolo y Antoñito para los carriles, Carrión dispondría de una línea de tres centrales con un punto más de velocidad que la que ha venido alineando hasta ahora, con Luso por el centro, Caro a su derecha y Domingo Cisma -que vuelve tras sanción- a su izquierda. Así, Bijimine podría entrar por el maño o por el ex del Betis o, en su defecto, esperaría su opción desde el banquillo, ya que puede actuar, además, como pivote defensivo.

ZARAGOZA / Por su parte, el Real Zaragoza vive, en cierta medida, una vida paralela a la del Córdoba. Hace sólo dos semanas logró dejar por primera vez su portería a cero después de 13 jornadas sin hacerlo, justo la misma semana en la que los blanquiverdes hicieron lo propio ante el Alcorcón. Los maños llegarán ilusionados con los números del equipo de Carrión en casa, ya que el Córdoba es el peor local de la categoría, aunque lo cierto es que sólo cinco equipos han sacado menos puntos que el Zaragoza como visitantes. La defensa de unos y otros serán claves. La del Córdoba, que afronta dos partidos consecutivos en El Arcángel, es la cuarta más goleada en casa, aunque el Zaragoza es el quinto equipo que más encaja cuando viaja lejos de La Romareda, con 23 goles en 14 encuentros. El que menos se parezca a sí mismo defensivamente se llevará el triunfo.