La batalla por las dudas en el expediente de concesión de la parcela del Parque del Canal al Córdoba CF para la futura ciudad deportiva vivió ayer su puesta en escena institucional por la reunión que mantuvo la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con la presidenta de la Fundación del Córdoba, María del Mar Muñoz, en la que la primera planteó como alternativa de ubicación de la instalación terrenos municipales existentes en Rabanales 21.

Dicho ofrecimiento vino derivado por las dudas existentes en Capitulares sobre la legalidad de la concesión, "centradas fundamentalmente en que el órgano que la otorgó no era competente para ello", según informó el propio Ayuntamiento a través de una nota de prensa tras la cita. En dicha comunicación también se informaba de que se "ha pedido un informe jurídico que determine ese extremo, desde el convencimiento de que un proyecto de estas características no puede nacer amenazado por una presunta irregularidad".

Por este motivo, Ambrosio planteó a Muñoz diversas alternativas para el caso de que dicho informe jurídico determine la ilegalidad de la concesión, por lo que señaló terrenos en Rabanales 21 como una buena alternativa para que el proyecto de la ciudad deportiva del Córdoba CF "se pueda poner en marcha, a la mayor brevedad y con total seguridad jurídica". En la previa a la reunión, la propia alcaldesa se refirió a las declaraciones del día anterior del presidente del Córdoba, Carlos González, en las que además de avisar de que "el Córdoba no será pagano de ninguna disputa política", anunciaba reuniones en septiembre "con la Federación y Agrupación de peñas y colectivos sociales para estudiar qué medidas sociales tomar" por la postura del Ayuntamiento que, a su parecer, "no tiene ninguna lógica". Ante estas y otras afirmaciones, Ambrosio se lamentó ayer de que dichas declaraciones "no ayudan a favorecer el buen clima en el encuentro de hoy --por ayer--". La alcaldesa reconoció que "deberíamos habernos reunido con anterioridad y no mandarnos mensajes a través de los medios, porque creo que esa no es la manera de relacionarse con un Ayuntamiento", aunque admitió que "el Córdoba se merece unas instalaciones de primera, pero se las merece con las máximas garantías jurídicas".

EL CÓRDOBA, A LA ESPERA Por su parte, la presidenta de la Fundación Córdoba CF comunicó a la alcaldesa la postura que ha venido manteniendo el propio club sobre la concesión de la parcela del Parque del Canal, que entiende como completamente legal y durante la tarde fue el propio Córdoba CF quien emitió un comunicado para reiterar su opinión sobre el contencioso y que tan solo desea leer ese informe jurídico que se ha de elaborar en Capitulares.

La nota informativa de la entidad blanquiverde finaliza explicando que está "a la espera de que el Ayuntamiento le haga llegar la información que hoy --por ayer-- se ha expuesto para conocer con exactitud las irregularidades a las que se hace referencia", aunque antes manifiesta que "es complicado de entender" que después de todo el proceso que ha vivido la concesión "se planteen dudas sobre el procedimiento seguido, ya que la institución es la misma y los procedimientos administrativos y legales idénticos, más allá de quien ejerza el gobierno en un momento u otro".

Asimismo, el Córdoba destaca que "resulta aún más extraño observar que ahora se plantean unas dudas que a lo largo de todo el tiempo que el expediente ha estado en trámite no fueron puestas sobre la mesa por ninguno de los actores intervinientes, entre ellos los grupos políticos que ahora dirigen el Ayuntamiento".

De este modo, el Córdoba se encuentra a la espera de ese informe jurídico que ha de elaborar el Ayuntamiento, que ya ha ofrecido otra alternativa en una parcela en Rabanales 21 mientras dicho estudio se realiza.