En una semana larga, con partido de sábado a domingo de la siguiente, el plan de trabajo debía ser algo atípico. Así, el equipo descansó el domingo tras el encuentro en Valladolid del sábado y volverá a descansar hoy, por lo que la sesión de ayer, algo suave como viene siendo habitual, se desarrolló entre caras más serias de lo que también suele ser normal en el Córdoba de esta temporada. Lo más destacado se produjo en las ausencias, empezando por la de Alfaro, que trabajó en el estadio, mientras que Fernández y Noblejas lo hicieron junto a Javi Poveda. Carrera, rondos y un partido reducido fueron los elementos esenciales de la sesión de entrenamiento de ayer.

Por otra parte, la entidad blanquiverde estudiaba ayer la presentación de alegaciones al Comité de Competición por la segunda amarilla vista por Edu Ramos en el José Zorilla y que le acarrea suspensión para el importante encuentro del próximo domingo en El Arcángel ante el Alcorcón. No parece tener del todo claro el club que esa amarilla pueda ser retirada por el Comité, por lo que lo más probable es que la entidad blanquiverde desista de recurrirla. Por lo tanto, Luis Miguel Carrión tendrá que buscar alternativa para el puesto de mediocentro defensivo en el próximo encuentro. Teóricamente, la opción más lógica debe ser la de Álex Vallejo, que hasta ahora sólo ha disfrutado de un minuto de competición liguera, en el triunfo de los blanquiverdes ante el Tenerife, hace dos jornadas. Algo que llama la atención cuando el vitoriano ha actuado en el pasado en el eje de la defensa en algún encuentro y los blanquiverdes tienen serios problemas ahí.

Será la oportunidad del ex del Mallorca para reivindicarse, ya que en el encuentro copero ante los chicharreros llegó a ser silbado por la afición, al igual que otros compañeros.

Otro detalle que dejó la sesión de entrenamiento de ayer es el estado del campo grande de la ciudad deportiva, con zonas amarillentas o secas y otras con falta de hoja, incluso.