El Córdoba CF ha anunciado este domingo de manera oficial su segundo fichaje. Se trata de Álex Vallejo, pivote defensivo de 25 años que jugó la pasada temporada con el Mallorca, club con el que descendió a Segunda B. Con el club blanquiverde firma un contrato para las dos próximas temporadas.

Vallejo atravesó por varias lesiones de gravedad en el Mallorca, con el que acabó siendo titular en el último cuarto de temporada para firmar 1.005 minutos en 13 partidos, en los que anotó un gol y dio una asistencia. Casi siempre partió como pivote defensivo, aunque jugó algunos encuentros reconvertido al central, posición en la que también se siente cómodo.

Se trata de un jugador formado en las categorías inferiores del Alavés y que recaló para el filial balear en 2014, tras lo que fue ascendiendo y adquiriendo galones. Con el descenso a Segunda B del equipo mallorquín, Vallejo quedó libre y como tal ha firmado con el Córdoba CF.

En sus últimas tres temporadas, Álex Vallejo ha jugado solo 17 partidos en Segunda, intercalados con otros nueve con el filial mallorquinista en Segunda B. La 2015/16 fue para él una campaña en blanco. En abril de 2015 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, grave lesión de la que recayó en febrero de 2016 y por la que tuvo que ser operado en una segunda ocasión. No volvió a jugar al fútbol hasta enero de 2017, cuando participó de un empate a uno ante el Getafe.

Con esta incorporación, el Córdoba tiene actualmente a once futbolistas que ocupan la posición de mediocentro (desde el pivote a la mediapunta): Caballero, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara (a falta de confirmación oficial de su renovación), Markovic, Alfaro, Luso, Borja Domínguez; además de los canteranos que suben al primer equipo, Esteve y Jordi Ortega.