Los problemas que acarrean la pretemporada comienzan a aparecer en el conjunto blanquiverde y a la baja de Jaime Romero se sumó ayer la de Álex Vallejo. El centrocampista vitoriano se retiró de la sesión vespertina del lunes con un elástico con hielo y el club informó ayer de que padece una «lesión de grado I en el sóleo de la pierna izquierda», por lo que «permanecerá con tratamiento y entrenamiento específico al menos de siete a diez días», según informan los servicios médicos del club blanquiverde.

Vallejo es la segunda baja desde que el Córdoba llegó el pasado 26 de julio a Benahavís, tras el esguince en el ligamento interno de la rodilla que sufrió Jaime Romero tras una entrada de Morcillo durante el amistoso del pasado sábado ante el Almería en el Marbella Football Center, escenario del próximo amistoso de pretemporada de los de Carrión. Será mañana jueves, a las 20.00 horas, contra el Atlético Sanluqueño de Falete, Rubén Cuesta y Dani Güiza.

Durante la sesión de la tarde de ayer, Javi Poveda tuvo compañía. Llegó al campo con Kieszek y posteriormente estuvo con Jaime Romero, Quiles y Josema. El central de Lorquí ha parado por precaución, ya que los síntomas de fatiga aconsejaban una pausa en su trabajo para evitar males mayores. Posteriormente se unió al grupo Álex Vallejo, aunque apenas pudo trabajar con Poveda, habiéndolo hecho anteriormente.

Por lo tanto, para partido de presentación de la próxima semana ante el Real Betis, el Córdoba no podrá contar a buen seguro con Álex Vallejo y será muy difícil que también esté Jaime Romero. Mientras tanto, el club continúa trabajando en la incorporación de un extremo puro y de un delantero, confiando que el exceso de hombres en plantillas de Primera (incluso alguna de Segunda) le permita pescar.