La plantilla blanquiverde regresó al trabajo entre buenas noticias. Alejandro Alfaro estuvo trabajando aparte con Javier Poveda, primera fase que completó junto a Álex Quintanilla. El central vizcaíno, posteriormente, se integró en el grupo y finalizó la sesión de entrenamiento sin ninguna dificultad, por lo que lo más probable es que pueda estar a disposición de Sandoval para la final en el Reino de León. Aún es pronto, aunque con cinco sesiones de entrenamiento por delante y sin ningún contratiempo, el técnico blanquiverde podría regresar a la pareja Quintanilla-Aythami, ya que el canario cumplió su encuentro de sanción, al igual que Loureiro y Stefanovic.

En cualquier caso, lo último que se espera es que Álex Quintanilla fuerce su regreso, ya que las actuaciones de Jesús Valentín (en Pamplona y ante el Sevilla Atlético) y de Josema, éste después de casi una vuelta completa sin haber competido, dejan el centro de la zaga en la posición opuesta a la que estuvo durante más de la primera mitad de la temporada.

Otro aspecto a destacar de la sesión de entrenamiento de ayer fue el estado físico de José Antonio Reyes, al que progresivamente se le puede ver más fino y, aparentemente, ha vuelto a perder aún más peso del que ya había rebajado en sus primeras semanas en el conjunto blanquiverde.