Puede parecer una broma, pero tristemente no lo es. Alejandro González ha interpuesto una demanda contra el Córdoba CF por despido improcedente, cuyo acto de conciliación está señalado para mediados de marzo. Según pudo saber este periódico de fuentes judiciales, en la reclamación, el que fuera presidente del club -entronizado por su padre y entonces máximo accionista de la entidad, Carlos González- reclama unas cantidades en base al período en el que desempeñó oficialmente la labor de coordinador del fútbol base del Córdoba CF. González hijo, cuyo sueldo mensual estaba estipulado en 4.020 euros al mes, entiende que trabajaba desde el 14 de octubre del 2014 en dicha parcela del club y que a partir del 23 de diciembre del 2016, cuando fue nombrado presidente, «compaginaba ambas labores», según se señala en la reclamación interpuesta a la entidad blanquiverde.

Así, González hijo entiende que el Córdoba le ha despedido sin ningún motivo ni preceptiva comunicación, a pesar de que el 19 de enero pasado, con la toma de posesión de Jesús León como nuevo presidente tras adquirir el paquete mayoritario de acciones, él mismo presentó su renuncia como máximo dirigente del Córdoba. Por su parte, la entidad blanquiverde confirmó la existencia de la reclamación y, aunque parece no darle excesivo recorrido legal, mantuvo como postura oficial no realizar ningún tipo de valoración ni manifestación sobre la demanda de Alejandro González.

Hay que recordar que en los últimos años, mientras que el hijo de Carlos González desempeñaba la labor de presidente del Córdoba de manera oficial era Álex Gómez el que también oficialmente era presentado como «director de fútbol» de la entidad blanquiverde, con diferentes manifestaciones en las que se insistía desde el club que el catalán controlaba y coordinaba todas las categorías del Córdoba.

Paralelamente a este movimiento, la presencia de Carlos González continúa siendo una constante en el entorno del club. Aparte de múltiples contactos telefónicos con diversas personas de dicho entorno, el ex máximo accionista estuvo recientemente en Córdoba un par de días en los que en uno de ellos cenó con Luis Carrión y con Sergio García, que sigue en la nómina del Córdoba, aunque de baja temporal.

En cualquier caso, el historial judicial del Córdoba, que León se afana en reducir, con ejemplos como el de Tremon -ver página siguiente- o, parece que continuará, pero paradójicamente, forzado por Alejandro González. Si hace un mes era el propio hijo del exmáximo accionista el que comparecía en la Ciudad de la Justicia por la demanda de Tremon para desalojar la ciudad deportiva -resuelta ahora temporalmente en la etapa León-, el próximo mes tocará resolver el acto de conciliación con Alejandro González que, sorprendentemente, reclama cantidades al Córdoba por lo que él entiende como un despido improcedente.

No están claras las cantidades que reclama González hijo, pero en base a esos 4.020 euros mensuales y los 45 días por año trabajado por despido improcedente que se estipulan, multiplicados por los tres años y tres meses -aproximadamente- que él asegura que desempeñó dicha labor de «coordinador del fútbol base», la cantidad inicial podría rondar los 25.000 euros, aparte de la indemnización que podría reclamar el que fuera presidente.

En cualquier caso, y más allá del recorrido legal que pueda tener dicha demanda, lo que sí parece claro es que la familia González, tanto el padre como el hijo, harán de nuevo historia no ya en la entidad blanquiverde, sino en el fútbol español. No se recuerda nada así.