El Hospital Reina Sofía y el Córdoba CF presentaron ayer ante los medios la renovación del acuerdo de colaboración que les une desde hace casi una década para impulsar la promoción de iniciativas saludables, en el que se incluyen diversas actividades de las que se informará en el futuro y en el que hicieron acto de presencia la gerente del hospital, Vale García, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y el presidente del Córdoba, Alejandro González.

Obviamente, el foco de atención se centraba en la actualidad deportiva del conjunto blanquiverde, situado en el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria, pero en esta ocasión Alejandro González no quiso que se le formularan preguntas sobre la situación del Córdoba. Tan sólo bromeó cuando se le preguntó sobre cómo lo vio en Oviedo, en el debut de Merino: «Con mucha salud», dijo risueño el presidente del Córdoba.

También se le preguntó sobre el cambio de horario que ha logrado el Sevilla del encuentro de la próxima jornada, ante el Leganés. En el Sánchez Pizjuán hubo lipotimias por las altas temperaturas en los últimos partidos y la LFP cambió el horario del encuentro a las 22.30 horas. Sobre el asunto, González hijo aseguró estar «en comunicación continua» con la patronal del fútbol, pero que «los horarios están puestos», por lo que descartó un posible cambio horario del encuentro del domingo ante el Numancia, programado a las 16.00 horas. «Es cierto que hay horarios en los que da miedo jugar en Sevilla y Córdoba, porque a cuarenta grados las dificultades son grandes. Se trata de una cuestión de salud», admitió González.