Este jueves ha pasado por sala de prensa Alejandro Alfaro, mediapunta del Córdoba, para analizar la actualidad blanquiverde y el próximo partido, este domingo a las 20.00 horas ante el Tenerife.

Alfaro ha empezado reconociendo que, tras la dura derrota en Barcelona, ha sido "una semana jodida, complicada", aunque el vestuario tiene "muchas ganas de que llegue el fin de semana y revertir la situación".

PREOCUPACIÓN EN LA AFICIÓN

Cuestionado sobre la preocupación e incluso el nerviosismo reinante en un sector de la afición por encontrarse el equipo en descenso, ha analizado que "aquí se exige, el entorno es exigente y tenemos que convivir con ello. Queremos estar arriba desde el principio y es normal ese nerviosismo, pero es muy pronto, acaba de empezar la liga". Además, el onubense recuerda que "en Segunda ganas un partido el domingo y todo es positivo y bonito. Tenemos que tener tranquilidad y ser regulares".

¿Nota cierto dramatismo? "Intentamos abstraernos de todo ello. Yo no leo mucha prensa ni tengo redes sociales. Quieras o no te puede afectar, cuando pierdes todo es dramatismo y pesimismo, y cuando ganas euforia. Llevamos pocas jornadas y es pronto para decir dónde vamos a estar. Hay que mejorar resultados, sensaciones y regularidad, y tenemos un partido el domingo para demostrarlo".

LA RECETA PARA MEJORAR

Interpelado por la diferencia en el juego y los resultados respecto al pleno de ocho victorias de pretemporada, ha intentado explicarlo: "Intentamos recuperar esa imagen que hemos dado en pretemporada. Estábamos muy contentos, con el juego y la imagen, y después del partido ante el Cádiz se nos desmontó todo un poco. Después ante el Zaragoza podría haber sido lo justo un empate, y en Barcelona tuvimos media hora mala, pero aún así pudimos ponernos delante con un gol anulado.

La mejor solución para él es "ser más regulares, corregir errores, estar más juntos y ser más solidarios. E iremos creciendo y mejorando como equipo". Para Alfaro, no hay mejor receta para mejorar el juego y los resultados que "tener unión y estar juntos. El vestuario esta 'de puta madre', están todos contentos con nosotros excepto por los resultados. Es obvio que hemos tenido problemas que el míster ha visto, y estamos corrigiéndolos, puliendo los fallos de cara al fin de semana". Y es que el mediapunta ex del Tenerife tiene "muchas ganas de que llegue el partido para conseguir los tres puntos para la afición".

Sobre su estado físico, ha comentado que ha hecho "un entrenamiento completo con el grupo", y preguntado sobre sus opciones de ser convocado, ha asegurado que espera estar disponible.

EL RIVAL TINERFEÑO

¿A por la victoria en Liga y Copa? "Me conformo con ganar en Liga, en Copa después hablaremos. El rival (el Tenerife) es jodido, de los mejores de la categoría, tienen buen bloque, han hecho buenos fichajes, y es un rival difícil. Además han empezado bien y saben cómo jugarnos.

Alfaro es sabedor de que los canarios son un equipo que sale fácil y rápido al contragolpe, precisamente el tipo de juego que más daño está haciendo al Córdoba en el inicio de la temporada: "Estamos trabajando para contrarrestar su capacidad de salir a la contra y hacerles daño. En transiciones rápidas es donde nos hacen más daño, cuando perdemos balones y nos cogen abiertos y con espacios. Llevamos toda la semana corrigiéndolo para ajustar los metros entre líneas, estar más juntos y ser más sólidos y complicados".

Alfaro estuvo "dos años maravillosos" de su carrera en el Tenerife, y ha sido preguntado en última instancia por su recuerdo de las islas. "Estuve muy feliz allí a nivel deportivo y personal, tengo muchos amigos en Tenerife y guardo mucho cariño al club, será un partido bonito para mí".