¿Llevábais mucho tiempo esperando esto no? comenzó jocoso Alejandro Alfaro su intervención ante los medios. Y es que el Cordoba llevaba más de un año sin comparecencias de prensa de futbolistas. Una dinámica que se ha roto este martes con una rueda de prensa del mediapunta onubense.

"Eso es bueno, que haya cambios, es bueno para ustedes y para nosotros que tengamos cercanía. Esperemos llevarnos bien y que estemos todos contentos". Se le ve alegre y motivado con esta pretemporada, con la ilusión de compartir vestuario con "gente joven, con hambre y ganas de demostrar. Algunos vienen de categorías inferiores con ganas de demostrar. Se ve en los entrenamientos, en el día a día, que están motivados".

El hecho de que haya "muchos menos veteranos" (en referencia a las salidas de Juli, Pedro Ríos, Luso o Deivid, entre otros) es un acicate especial para que Alfaro coja galones. Y así lo entiende el onubense: "Estoy capacitado, con ganas de coger galones, soy un tío veterano que está aquí para ayudar a los nuevos, que conozcan el club y a sus compañeros.

Sobre su buen tramo del final de la pasada temporada, en el que marcó tres goles en los últimos cuatro partidos y fue pieza clave de la salvación, Alfaro aseguró que "ojalá comience esta temporada como acabé la pasada". Aunque no quiere colocarse la vitola de titular indiscutible, ya que quiere "sumar para el equipo" ya sea "desde el campo o el banquillo, hay que estar preparados para asumir cada rol. El año pasado me tocó sumar más al final de temporada. Ojalá este año tenga regularidad y confianza para ayudar al equipo".

Sobre la posición en el campo en la que se encuentra más cómodo, ahora que Carrión está probándolo en banda derecha ante la ausencia de extremos diestros puros, el onubense se siente "cómodo en el campo", ya que puede jugar "en muchas posiciones". "El míster está usándome en banda, y ahí estoy para jugar allí. Al final lo que uno quiere es jugar".

Consciente de que una entidad con la masa social del Córdoba debe aspirar al ascenso, Alfaro ha tratado de restar presión por una meta tan ambiciosa: "Tenemos que olvidarnos del objetivo, el objetivo es hacer un buen grupo. En Segunda hay 12 equipos que quieren subir, y somos uno de esos equipos que teóricamente tenemos que luchar para subir. Día a día, partido a partido para llegar con opciones a final de liga".

Cuestionado sobre la auto-exigencia que el propio presidente, Alejandro González, puso en el ascenso en una entrevista de hace unas semanas, Alfaro reconoce que "está claro que todo el mundo quiere subir", pero "no podemos estar todo el día vendiendo si perdemos un partido que ya no subimos. Llegar al primer partido de día para sumar los tres primeros puntos".

Preguntado sobre el nivel de las nuevas incorporaciones, ha alabado a los fichajes por "sus ganas, el hambre por demostrar. Seguro que nos van a dar muchas alegrías. Hay que tener tranquilidad, esperar y darle su tiempo"

Y finalmente analizó brevemente el partido de mañana miércoles ante el combinado de estrellas de la liga keniata. Y lo hizo con tono bromista: "Seguro que van a correr mucho". Ante el desconocimiento de losjugadores que formarán parte del equipo rival, Alfaro ha destacado que es "unpartido para coger sensaciones, seguir cargando las piernas y acumulando minutos. Esperemos acabar el partido bien y sin lesiones, que a estas alturas de la pretemporada es lo importante".