El Córdoba ha puesto ya el punto y final a la etapa de Albert Ferrer al frente del banquillo cordobesista para abrir un nuevo periodo, el de Miroslav Djukic, que llega a El Arcángel hasta final de temporada. "Venimos con mucha ilusión para cumplir los objetivos del Córdoba", fueron sus primera palabras. El exentrenador del Valencia quiso dejar claro que ha visto "muchos partidos del Córdoba. Lo conozco bien. Ya veremos cómo se adaptan los jugadores a nuestro trabajo y nosotros a la plantilla", aunque a alguno ya lo conoce, como a Fede Cartabia. "Tiene calidad y proyección. Le ayudaremos a seguir creciendo".

Sobre el estilo de juego que quiere implantar en su nuevo equipo, Djukic pretende "que seamos un equipo organizado, agresivo, que quiera balón. Un equipo competitivo que sepa interpretar el partido. Vamos a intentar jugar, pero veremos los mimbres que tenemos para no imponer un estilo. Queremos que todos se sientan cómodos y tengan confianza". Y es que falta confianza y la primera victoria "es muy importante para quitarle a la plantilla la presión por la primera victoria. Cuando lo hagamos bien, llegarán solas".

PELEAR El serbio también se refirió a la afición, que hoy tendrá ocasión de ver al técnico entrenar con su nueva plantilla en una sesión a puerta abierta (10.30 horas, en la ciudad deportiva). "Vamos a hacer entre todos un ambiente positivo para cumplir los objetivos". Ayer ya dirigió su primera sesión y el sábado (22.00 h.) debutará ante una necesitada Real. "Primero nos ocuparemos de nosotros mismos y después de la Real Sociedad, tiene gente arriba de calidad, pero está pasando un mal momento".

AGRADECIMIENTOS Ni el presidente, Carlos González, ni el director deportivo, Pedro Cordero, se resistieron a mirar atrás para agradecerle al anterior cuerpo técnico la gesta más importante de la entidad blanquiverde en los últimos 42 años. "Damos las gracias enormemente a Albert Ferrer y a Javier Sánchez Jara, que fueron los artífices del ascenso histórico del Córdoba. Esperamos que en su nueva etapa tengan todos los éxitos que se merecen", dijo González en la presentación del serbio, a quien también se refirió el máximo dirigente. "El año pasado estuvo en el Valencia y anteriormente estuvo en el Valladolid, lo ascendió en una eliminatoria que nos fastidió a nosotros y al año siguiente hicieron una magnífica temporada", recordó.

NECESARIO Después del recuerdo a los técnicos salientes y el agradecimiento pertinente, Cordero miró al futuro. "Ahora tenemos que seguir. Nos ha costado y queremos seguir en Primera. Hemos tenido que tomar decisiones, justas o injustas, pero creemos que era la que había que tomar y ahora depositamos nuestra confianza en Djukic, que le viene bien al Córdoba por su estilo, trayectoria y lado personal. Estamos en buenas manos. Tendrá nuestro apoyo incondicional y el de la afición para lograr la permanencia entre todos".