O el Córdoba resurge ya o puede verse inmerso en una pelea de no más de cinco o seis equipos para los cuatro puestos de descenso. Al menos, eso es lo que refleja ahora mismo la tabla clasificatoria, ya que los cinco equipos que estaban en la frontera perdieron: el Almería, el propio Córdoba, el UCAM, el Mallorca y el Rayo Vallecano, por lo que estos tres últimos mantienen la distancia de un punto sobre los blanquiverdes. Los únicos equipos que tiene a tiro, actualmente, el equipo de Carrión, ya que Alcorcón y Zaragoza empataron, por lo que los alfareros (próximos visitantes en El Arcángel) se marchan a cuatro puntos y los maños a cinco.

Por abajo, el Nástic se impuso en el Nou Estadi (próximo campo que ha de visitar el Córdoba) por 2-0 al Numancia, mientras que el Mirandés se impuso en Vallecas por 1-2 remontando el gol inicial de los franjirrojos.

De esta manera, los seis últimos clasificados están encajados en tan sólo tres puntos, pero la tabla sigue abriendo brechas, ya que el Elche ganó en Lugo y el Huesca lo hizo en casa ante el Sevilla Atlético, con lo que la mitad de la tabla (Elche y Reus) se le queda ya a los blanquiverdes a siete puntos de distancia. Hoy por hoy, vistas las sensaciones de los blanquiverdes y el ritmo de puntuación en general en esta Segunda, una distancia complicada de recuperar.

La pasada semana, por ejemplo, esos dos puestos estaban a cinco y seis puntos respectivamente. Tras jugarse la 26ª jornada, ya están ambos a siete puntos. Porque, lógicamente, muchos de los equipos mantienen su nivel de puntuación. Así, baste como ejemplo que el último puesto de eliminatorias de ascenso estaba la semana pasada a 11 puntos, mientras que en ésta ya se va a 13. Por lo tanto, los dos próximos encuentros de los blanquiverdes serán vitales para su objetivo real, que no es otro que el de la salvación. Todo lo que no sea obtener al menos una victoria en los dos compromisos sería mortal para el futuro cordobesista. Para ello tendrá que mejorar sus estadísticas: el Córdoba es el peor local de Segunda (13 puntos de 36), el séptimo como visitante (14 de 42), el tercer equipo que menos anota (sólo supera a Reus y Alcorcón), y el segundo equipo que más encaja en la Liga (37 goles, sólo le supera el Mirandés, con 42). El Córdoba necesita una catarsis.