Desde un tiempo a esta parte, al Córdoba le está costando horrores jugar ante su parroquia. Algo que viene de lejos, desde el año del ascenso. El equipo se ha acostumbrado a jugar más cómodo lejos de su afición. De hecho, el 41,6% de los encuentros que se han disputado en el estadio municipal de El Arcángel se han saldado con victoria para los visitantes, teniendo en cuenta las 12 jornadas disputadas por el Córdoba CF en el coliseo ribereño y los otros 12 jugados por el segundo equipo blanquiverde. Y es que los datos de los blanquiverdes en casa son demoledores. Tan solo el 20,8% de los partidos que se han jugado esta campaña en El Arcángel han acabado con triunfo de los locales. Así las cosas, el Córdoba de Segunda A ha perdido el 41,6% de los partidos que ha disputado ante su afición y tan solo ha ganado un 25%.

No en vano, el primer equipo cordobesista es el peor local de la categoría plata. Tan solo ha ganado tres partidos ante su afición. La última, el pasado 24 de septiembre, hace más de cuatro meses. Igualmente, el Córdoba es, junto con el Reus, el equipo que menos goles marca ante los suyos: solo 11, no llega ni a gol por partido.

La situación no es nueva. Ya el año del ascenso el equipo tuvo mejores guarismos como visitante que como local. Igualmente, el año pasado, con José Luis Oltra en el banquillo, el equipo estuvo siete partidos consecutivos sin brindarle un triunfo a la afición y seis seguidos perdiendo. Incluso en Primera, el equipo logró más victorias fuera de casa que en su campo. Y es la presión que se vive en El Arcángel desde que se venden los proyectos de retorno a Primera División se ha ido incrementando progresivamente. De hecho, tras la derrota contra el Huesca, el técnico del Córdoba, Luis Miguel Carrión, ya se quejó de que jugando con un ambiente así era difícil. Y es que la crispación en el estadio se pudo ver en el último encuentro como local, cuando en el minuto 54 se produjo una pañolada generalizada contra el palco, y, además, por primera vez en mucho tiempo, hubo pitidos antes, incluso, de que comenzase el encuentro, durante el himno.

SEGUNDA B

No obstante, esa presión no es extrapolable al segundo equipo, que apenas reúne a 500 personas en sus choques, aunque en no pocas ocasiones la hinchada visitante se hace sentir más que la local. El segundo equipo cordobesista es uno de los peores locales de la categoría. Es cierto que el Córdoba B ha disputado 14 encuentros como local. No obstante, ante el Real Jaén (1-1, en el polémico encuentro del bebé al que se le cobró 10 euros por una entrada sin numerar) y ante el Jumilla (0-1) se jugó en el Ciudad de Lucena. Sus guarismos en El Arcángel son igual de malos que los del primer equipo: 2 victorias, cinco derrotas y otros tantos empates. Así, casi un 42% de los partidos terminan en derrota de los locales, mientras que tan solo un 16% acaba en victoria blanquivrede.