El pasado 19 de octubre tuvo lugar en Villafranca de Córdoba una concurrida marcha con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Cerca de un centenar de villafranqueños se dieron cita en la puerta del Ayuntamiento a las 17.30 horas y, desde allí, partieron hacia la explanada de las Angustias de la localidad, donde se leyeron varios manifiestos por parte del alcalde, Francisco Palomares, y de la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Villafranca, Manolita Sosa. El alcalde, Francisco Palomares, quiso dar las gracias a todos los asistentes, «los cuales demostraron con su participación su apoyo a todas las mujeres que padecen y han padecido esta terrible enfermedad» y quiso mandar un mensaje de «esperanza a todas esas grandes luchadoras que cada día se enfrentan a esta grave enfermedad».

Por otra parte, Manolita Sosa, presidenta de la AECC de Villafranca, «agradeció a todas la voluntarias que con su trabajo dan un gran apoyo a todas esas mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad».

Para finalizar el acto, se emplazó a todos los asistentes para que al siguiente sábado, 21 de octubre, se acercaran al parque de las Cespedillas para participar en la Fiesta Benéfica para recaudar fondos para AECC, en donde actuaran las diferentes escuelas y talleres de baile y zumba que hay en la localidad.

Hasta dicho lugar se sumaron un gran número de vecinos, teniendo en cuenta que esta enfermedad afecta prácticamente a todas las familias de todo el mundo, ya que rara es aquella que no tiene un familiar que haya sufrido algún tipo de cáncer. Por ello, todo lo que se recaude será poco para que se investigue más sobre esta dura enfermedad.