El Ayuntamiento de Villafranca ha dado por concluidas las obras del acceso al casco urbano, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de peatones y viandantes. Con el claro horizonte de que el vecino y el visitante puedan acceder al comercio, así como a las visitas turísticas, el equipo de gobierno ha convertido este espacio en un lugar más bello y accesible. El alcalde, Francisco Palomares, afirma que «nuestro objetivo es ofrecer a los ciudadanos un servicio y unas magníficas instalaciones tanto de acometidas de agua potable como de alcantarillado y servicios varios de telecomunicaciones, aprovechando estas obras, siempre buscando su calidad de vida».

El edil villafranqueño ha añadido que «esta plataforma elevada consigue que los vehículos aminoren la velocidad, ganándose en espacios destinados a los peatones y creando 4 aparcamientos más».

Otra de las incidencias de esta actuación radica en el desplazamiento de las paradas del autobús en el entorno del parque de Los Remedios, «mejorando la seguridad de los peatones». El alcalde añade que «esta intervención para lograr el calmado del tráfico ayudará a que el tráfico se canalice mejor y que se respete el uso peatonal de la zona».

Por esta arteria transita casi el 100% de los vehículos que acceden al municipio, «por lo que supone una barrera que comunica dos parte del municipio, con lo que los peatones necesitaban un espacio con la que acceder fácilmente a ambas zonas, evitando futuros peligros».