La localidad de Villafranca de Córdoba ha cerrado los dos primeros meses del año con un gran número de actividades deportivas de gran calado provincial. Comenta el alcalde de esta localidad, Francisco Palomares, que «entre la ruta saharaui de senderismo, el primer trail con cerca de 500 personas, la Andalucía Bike Race y la carrera popular de los niños saharauis hemos conseguido poner en valor nuestra sierra, independientemente del resto de actividades que organizan los diferentes colectivos locales, como los Aventureros del Deporte o el albergue juvenil Fuente Agria».

En este sentido señala Palomares que «con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto la promoción de nuestro entorno natural, que está siendo cada vez más conocido a nivel nacional».

Asegura el regidor villafranqueño que «nuestro pueblo está teniendo cada vez una mayor aceptación en el mundo del deporte en la naturaleza».

Asimismo, ha precisado que son muchos los colectivos de fuera los que se están interesando cada vez más en participar en los diferentes acontecimientos que se celebran a lo largo del invierno «y ello se pone de manifiesto en la gran acogida que están teniendo cada una de estas pruebas, en las que los deportivas disfrutan de nuestra sierra, que conforma un espacio ideal para la práctica del deporte en la naturaleza».

Por otra parte, Palomares invota a los lectores a descubrir tanto la sierra como el río Guadalquivir a su paso por Villafranca, «donde la lámina de agua y el embarcadero invitan a la práctica de deportes acuáticos descubriendo nuestro ecosistema».