El Ayuntamiento de Villa del Río va a llevar a cabo la mejora y adecentamiento de un área verde en el Paseo de Adolfo Suárez, que será financiado con fondos del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles 2017, con un presupuesto de 157.254 euros más IVA.

Por otro lado, se llevará a cabo el proyecto de remodelación de dicho paseo, financiado con fondos del Plan provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019, que cuenta con un presupuesto de 247.933 euros más IVA.

El alcalde de este municipio, Emilio Monterroso, afirma que «se actuará en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados, recuperando esta importante área urbana que en la actualidad se encuentra muy deteriorada». Añade que se conservará toda la vegetación existente en la zona, siendo integrada en los distintos ‘parterres’ y en el paseo central, siendo esta complementada y mejorada con árboles y plantas autóctonas, con proyecto y asesoramiento del Centro Agropecuario, dependiente igualmente de la Diputación.

Añade Monterroso que «antes de la puesta en marcha de este proyecto se hará necesario el traslado del mercadillo ambulante municipal, el cual, una vez finalizadas las obras de mejora del recinto ferial, se trasladara a estas instalaciones, «que contarán con todos los servicios necesarios para un correcto desarrollo de mencionada mercadillo».