Los clubes Peña Ciclista Perabeña, Club Perabeño de Atletismo Trail Trotabad y el Club Perabeño de Senderismo GPS se han unido para realizar actividades conjuntas y participar en las actividades individuales de cada club. Esta idea, según informand desde estos clubes, se empezó a madurar con la recuperación en conjunto de la Ruta de Alcurrucén para el beneficio y disfrute de todos y supervisada por los tres clubes.

Esa idea se está haciendo realidad con la recuperación y adecuación de la citada ruta para que sea transitable en su totalidad, con actuaciones de mejora sobre la misma por parte de componentes de las tres entidades.

La primera actividad conjunta tuvo un gran éxito, tanto de organización como de participación, con la 1ª Quedada Nocturna Conjunta, donde participaron cerca de 200 personas de todas las edades y de las tres disciplinas deportivas, que disfrutaron del deporte y la naturaleza. Un precedente en esta localidad donde se pone de manifiesto que las sinergias engrandecen el deporte.