El periódico comarcal La Crónica del Alto Guadalquivir ha vuelto, por segundo año consecutivo, con una nueva guía de la tapa denominada 'De tapas por el Alto Guadalquivir'. Con ella se actualiza la relación de bares, restaurantes y lugares en los que se ofrecen especialidades que marcan en cada uno la diferencia. La guía supone una ruta por todos y cada uno de los municipios que integran la comarca -Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba-, así como las aldeas y entidad local autónoma, Algallarín. La guía supone un botón de muestra de la amplia y variada oferta gastronómica que posee esta comarca, con ambientes de todo tipo y espacios en los que la principal premisa es satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, este año se incluyen en esta guía los teléfonos y lugares de interés de cada municipio, así como las fiestas más importantes que no hay que perderse durante el año. Sin duda, será un magnífico compañero de viaje no solo para los vecinos de la comarca sino también para todas aquellas personas que a lo largo del año visiten nuestra geografía, pudiéndose llevar una buena impresión, no solo de lo bien que se come sino también de aquellos rincones que merece la pena visitar.

En esta segunda edición hansido más de cien los bares y restaurantes en los que se recogen las especialidades más características. Son más de cien páginas las que, a todo color, completan este interesante e ilustrativa guía a la que no solo tienen acceso los vecinos de la comarca sino también turistas que llegan para pasar unos días de descanso.

Hay que resaltar el patrocinio de la Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios del Alto Guadlquivir y Aceites Monterreal, así como la colaboración de un gran número de bares, restaurantes y firmas comerciales que son proveedores de este tipo de establecimientos.

La portada de la guía ha vuelto a diseñarla el artista perabeño Juan Carlos Ramírez Chacón, Signo, colaboración de viñetas de humos de Diario CÓRDOBA, quien ha reflejado perfectamente la idea de este documento único, que es un perfecto compañero de viaje para aquellas personas a las que les gusta probar las especialidades de los distintos bares y restaurantes de la zona. Han sido miles las guías que se han repartido por los ocho pueblos de la comarca, así como en establecimientos comerciales de fuera de ella, tratando de difundir las excelencias gastronómicas que se ofrecen en esta comarca cordobesa. Este año ha incluido también, por pueblo, unas citas de las diferentes fiestas y tradiciones, que la hacen más completa.